Salida en avión a Lima. Llegada y traslado al hotel.

Itinerarios



[slides]
delunademiel.es-  Peru flamencos
delunademiel.es-  Peru iglesia
delunademiel.es-  Peru machu pichu
delunademiel.es-  Peru nocturna
delunademiel.es-  Peru nino flauta
delunademiel.es-  Peru ninos y llama
[/slides]

DIA 01: ESPAÑA/ LIMA

Salida en avión a Lima. Llegada y traslado al hotel.

DIA 02: LIMA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad al Centro Histórico y entrada al Convento de San Francisco, obra maestra de la arquitectura colonial. Continuación por los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores, hasta el mirador de playas. Tarde libre. Sugerimos para completar el día realizar opcionalmente un almuerzo en el Restaurante La Rosa Náutica y visita al Museo Larco.

DIA 03: LIMA/ CUZCO

Desayuno temprano. Traslado al aeropuerto y vuelo a Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre para aclimatarnos a la altitud de la ciudad.

DIA 04: CUZCO

Desayuno. Por la mañana, traslado en auto a la Plaza San Blas, paseo por el pintoresco distrito de San Blas. Por la tarde visita de esta mágica ciudad, que incluye la visita del Monasterio de Santo Domingo, el legendario Templo de Korikancha, y Sacsayhuamán, Quenqo y Tambomachay. Regreso a Cusco y haremos una breve parada en la pLaza Regocijo y en la Plaza de Armas, para luego visitar la Catedral.

DIA 05: CUZCO/ AWANA KANCHA/ VALLE SAGRADO (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno. Haremos una excursión al Valle Sagrado de los Incas. En ruta haremos una visita del Awana Kancha y la feria de Pisac. Almuerzo. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra. Cena en el hotel.

DIA 06: VALLE SAGRADO/ MACHU PICCHU (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno. Saldremos en tren hasta Aguas Calientes, donde se toma un autobús que lleva a la Ciudadela Sagrada de los Incas “ Machu PIcchu”, CONSIDERADA COMO EL Nuevo centro Espiritual del Mundo. Almuerzo en el hotel Machu Picchu Pueblo- Inkaterra. Tarde libre. Cena.

DIA 07: MACHU PICCHU/ CUZCO

Desayuno. Mañana libre, os sugerimos una segunda visita de la ciudadela de Machu Picchu y para los más entusiastas os sugerimos un paseo hacia el pico Huayna Picchu. Por la tarde saldremos en tren hasta la estación de Ollanta. Llegada y traslado al hotel en Cusco.

DIA 08: CUZCO/ PUNO (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno. Traslado a la terminal. Salida en bus regular hacia Puno, en ruta visitaremos el Andahuaylas, Raqchi y Pukara con almuerzo en ruta. Llegada a Puno y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 09: LAGO TITICACA/ ISLA SUASI ( PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno. Salida temprano para visitar las islas flotantes de los Uros y visita de la Isla Taquile. Traslado a la Isla Suasi, isla privada en la que se pueden ver todos los tipos de camélidos altiplánicos, aves, cultivos típicos y participar de las tradicionales celebraciones. Almuerzo y cena en el hotel.

DIAS 10: ISLA SUASI (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno. Podrá navegar en canoa por el Lago Titicaca. Almuerzo y por la tarde podréis presenciar eventos culturales en la Casa Cultura de Martha, sauna con masajes y una ceremonia de pago a la tierra. Cena en el hotel.

DIAS 11: ISLA SUASI/ PUNO (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno. Tiempo libre. Traslado al embarcadero y navegación hasta Puno, almuerzo a bordo. Alojamiento.

DIAS 12: PUNO/ LIMA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Juliaca y tomaremos el avión hasta Lima. Llegada y conexión en vuelo a España. Noche a bordo.

DIAS 13: ESPAÑA

Llegada.


Videos


Videos

TURISMO

MACHU PICHU

ISLA SUASI

LAGO TITICA


Info Destino


Info Destino

Información General
© www.123rf.com/Keith Levit

Ubicación
Parte occidental de América del Sur.
Referencia horaria
GMT – 5.
Superficie
1.285.216 km².
Población
27.150.000 (estimación de 2004).
Densidad de Población
21,1 habitantes por km².
Capital
Lima. Población: 8.270.000 habitantes (2004).
Geografía
Perú es un país grande y montañoso situado en la costa del Océano Pacífico de América del Sur. Tiene fronteras con Ecuador y Colombia al norte, con Brasil y Bolivia al este, y con Chile al sur. El limite por el oeste es el Océano Pacífico. Hay tres zonas naturales: la Costa, la Sierra, y la Selva amazónica. La región de la Costa, que es donde está ubicada la capital Lima, es una llanura costera estrecha fundamentalmente desértica y cruzada por fértiles valles. Aquí se encuentran las plantaciones agrícolas de algodón, azúcar y arroz, así como también la mayoría de las explotaciones petrolíferas del país. La Sierra, parte de la cordillera de los Andes, tiene algunos picos por encima de los 6.000 metros de altitud. En esta zona están los recursos mineros del país: plata, cinc, plomo, cobre y oro; así como la mayor parte de su ganadería. La Selva, es una zona de tierras altas muy fértiles, de tipo subtropical. La selva amazónica situada en la parte oriental del Perú tiene inmensos recursos naturales. Sin embargo la falta de infraestructuras de comunicación y transporte hicieron que esta región no fuera explotada hasta los años setenta. En 1973 empezó la extracción del petróleo a gran escala. La población del Perú es una mezcla de indios, mestizos y descendientes de los colonizadores españoles, además, hay comunidades chinas y de origen africano.
Sistema Político
República presidencialista. Obtuvo la independencia de España en 1824. Jefe del Estado: Presidente Alan Garcia desde 2006.
Idioma
El español y el quéchua son los dos idiomas oficiales. El quéchua es el idioma nativo más importante y se habla en la mayoría de las ciudades andinas. El aymará se habla en algunas zonas de la región de Puno. En la selva se hablan multitud de dialectos indígenas.
Religión
El 90% de la población es católica romana.
Electricidad
220 voltios CA, 60Hz.
Convenciones sociales
La forma más común de saludo es el apretón de manos. Se usan los principios básicos de cortesía, aunque la mayoría de los ambientes son informales. En algunas reuniones y fiestas se exigirá que los hombres vistan de traje y corbata y las mujeres con vestido de noche.


Consejos


Recomendaciones

¿Por qué Perú?

No me hace falta ver el resto del mundo, para asegurar que Perú es uno de los países más fascinantes e hipnóticos que existen en él. En tres semanas de vacaciones, podrás ver todos los paisajes que existen en el mundo: selva, sierra, costa y desierto. El cañón más profundo (Cotahuasi) el lago más alto (Titicaca), y los restos Incas mejor conservados (Machu Picchu, Cusco, Ollantaytambo, Tambo Colorado). Al final de tu viaje o de tu estancia y cierres los ojos, la mezcla de imágenes que aparecerá en tu cabeza será extraña si te has atrevido a subir al huaynapichu, hacer un treking por la cordillera blanca, caminar por las dunas de Ica, sobrevolar las líneas de Nazca, y navegar el Río Amazonas hasta Iquitos. No me extraña que muchos conquistadores europeos se les fuera la cabeza ante semejantes paisajes y acabaran, locos y perdidos en ellos.´

Cuídado.

Perú es un país con unos indices de delincuencia altos. En ciudades como Lima, Trujillo o Chiclayo, tienes que estar siempre alerta. Os puedo decir que en seis meses practicamente no conocí a ninguna persona a la que no hubieran robado alguna vez. Es obligatorio informarse antes de llegar a alguna ciudad grande, sobre los barrios a los que no podeis entrar solos. No es cuestión de viajar con miedo, sólo ser prudentes.

El tráfico también es peligroso, ningún coche para si no hay semafóro aunque haya paso de peatones, son los coches los que tienen la prioridad y el poder, asi que por muy despacio que parezcan ir, ¡no cruceis hasta que no pasen!

Te pondrás malo…

…pero no te precoupes. Es seguro que si vas más de una semana a Perú, te pondrás malo del estómago tomes las precauciones que tomes. Llévate pastillas para la diarrea y suero(aunque allí también podeis comprar todo esto y más barato) y disfruta sin miedo de la comida peruana que es muy buena. Es una pena que por temor a enfermar, dejes de probar todas las delicias gastronómicas de este país. El problema son sin duda nuestros asépticos estómagos europeos. Os ánimo a probar la comida de la calle como los tamales o la papa rellena y lo que venden los vendedores en los autobuses (chifles, camote, tarta, gelatina…)Eso sí, el agua tomadla SIEMPREembotellada. Yo me puse enferma muchas veces aún tomando agua embotellada, si no lo llego a hacer no se que hubiera sido de mí…

Si vas más de una semana es importante que te hagas un seguro médico. La sanidad se paga cara en Perú, puedes leer mi experiencia en médicos y hospitales en este post:http://quehagoaquienperu.blogspot.com/2011/12/el-injusto-sistema-de-salud-peruano.html

Cusco-Machu Picchu

Conocí a bastante gente, que en su viaje por Perú había prescindido de ver Machu Picchu. Visitar este yacimiento y sus alrededores alojándote en Cusco, es precio europeo y del caro. Antes de ir, te tienes que mentalizar de que vas a pagar el doble o el triple por todo lo que consumas que en otros lugares del Perú. Prescinde de indignarte cuando te enteres de que el acceso y la entrada a Machu Picchu es mucho más barato para peruanos y residentes que para el resto de los mortales. Prescinde tambien de enfadarte cuando veas la ingente cantidad de seres humanos que hacen cola en la entrada para ver lo mismo que tú. Prescinde de querer hacer una foto dónde salgas tú con los yacimientos de fondo y nadie más…
…a menos que vayas en el mes que fui yo: diciembre. Entonces intenta no indignarte con la lluvía que caerá sin parar, y que mojará tus pies y tu ropa a pesar del chubasquero.

Imprescindible…

Improvisar. No lo planees todo. Es más que probable que en algún punto de tu viaje te apetezca cambiar de rumbo o quedarte en algún lugar que te ha gustado algunos días más. Además no hace falta reservar los alojamientos con antelación ni en temporada alta, porque la oferta es inmensa y nada más bajar del autobús habrá gente que te ofrezca una variada oferta de lugares en los que pernoctar y excursiones que puedes hacer por la zona. Para disfrutar de verdad, cambia tu mentalidad europea, esa de » tengo que tenerlo planeado todo al milimetro dos meses antes». En Perú sólo déjate llevar…

Sube al Huayna Picchu. 2600 metros de escarpadas escaleras por una montaña situada dentro del complejo arqueológico del Machu Picchu y coronada por yacimientos Incas. Una hora y cuarto de súbida jadeante. Y las mejores vistas de ese monstruo increíble que construyeron los Incas hace 600 años.

¡Sí! visitar Machu Picchu es incuestionable para mí si vas a Perú. Es caro, hay mucha gente, parece imposible llegar por todas las combinaciones de trenes y autobuses que tienes que hacer, pero es grandioso ,místico, misterioso, incomprensible, salvaje…nunca lo olvidarás.

Machu Picchu

Cusco-Puno en autobús: No esperaba nada de ese viaje. Sólo llegar a mi destino y no morirme en Puno con el mal de altura. Sin embargo el paisaje del altiplano me cautivó y no dejé de mirar por la ventana en las seis horas que duró el viaje mientras pensaba: «aquí quiero volver, aquí voy a volver» aunque debo reconocer que la altura pasados los 4000 metros me causa cierto placer extraño que me empuja a fantasear…

No regatées hasta la vergüenza:
En Perú te intentarán engañar muchas veces con los precios, siempre aumentarán un 50% o más de lo que cuesta las cosas. Es probable que la botella de agua que un día en una tienda te costó un sol y medio, al día siguiente en la misma tienda, os la quieran cobrar por dos. Lo buenos de los peruanos es que en cuanto te ven que no compras bajan el precio más y más antes de que te vayas. También me ha ocurrido el tener que decirles: «no mira, sé que el billete del colectivo cuesta 6 soles no 12 porque me lo acaba de decir mi amigo que vive acá…» te sonrien y te cogen los 6 soles que es lo que verdaderemente cuesta y aquí no ha pasado nada, todo sigue como si tal cosa. Pero lo de regatear tiene sus límetes amigos… porque he visto a compañeros extranjeros regatear hasta la vergüenza. Llega un momento en que ves claramente que el vendedor no va a bajar el precio. Cuando eso ocurra para ahí por favor. Está claro que si te lo vende más barato no ganará nada o casi nada. Si es una compra grande te da igual 100(28 euros) soles que 80 (22 euros). La gente que trabaja en turismo, vendiendo artesanías vereis que no son precisamente gente rica.
Trakking, canotaje o bicicleta… es otra manera de conocer los lugares más impresionantes y de llegar a algunos inaccesibles en coche. Además estas actividades no son tan caras como en Europa… recomiendo muy especialmente el canotaje y el floating. Si nunca has prácticado, no te preocupes, hay para todos los niveles. ¿Es seguro hacer este tipo de actividad en Perú? sí,pero puedes encontrar de todo y las guías te advertirán de que te informes bien, pregunta en el hotel en el que te alojes, siempre tienen sus contactos o agencias con las que trabajan. También puedes preguntar a las personas que veas que se alojan allí, otros turistas, si ya hicieron alguna actividad de este tipo y con quien la hicieron, el boca a boca en Perú fuciona. Pero en general creo las empresas que se dedica al turismo de aventura, son bastante profesionales porque viven de eso, hay mucha competencia y una negligencia puede ser el fin de su negocio.

Yo cofíe en esta pequeña empresa de Cusco para hacer un recorrido en bici y me fue muy bien:www.partybiketravel.com. Buen precio, seguridad y simpatía y mucha variedad de recorridos.

?

Canotaje en el Río Mayo (Región de San Martín)
?

Ollantaytambo. Es un pequeño pueblo de camino a Matchu Picchu que conserva en sus calles la construcción y la piedra INCA.Además de poseer unos yacimientos increíbles.Quédate una noche. Nunca olvidárás este lugar.
Guías. No las conviertas en tu vademecum. Como orientación para alojarte o conocer precios están bien. Pero ahí no más.Ninguna de las descripciones de mi guía se parecían a la realidad que luego conocí…quizás funcionen en otros países pero no en los de latinoamérica.
Pequeños pueblos. desvíate o bájate una parada antes de tu destino, no lo mires sólo a través de la ventana de tu autobús. En esos pueblos vive la gente y la gente de Perú es…casi todo lo que debes conocer de ese país. Yo lo hice en el camino hacía el Mirador del Condor en el Cañón del Colca dónde pasas por muchos pequeños pueblitos como Pinchollo. ¡Bájate ahí! pasea, entra en las pequeñas tiendas y habla con la gente.
Índignate con la pobreza. y si es necesario llora. Culpabilizate por vivir en un mundo desarrollado y superficial. Culpabilizate por haber malgastado tanto dinero, por seguir haciéndolo y dedica varias horas de tu viaje a darte cuenta de la suerte que tienes por haber podido coger un avión y estar allí disfrutando de cosas que ni la mayoría de la gente a la que miras teneindolo al lado puede disfrutar. Haz muchas fotos de todo esto para que cuando las veas en tu casita de país desarrollado empieces a pensar si no podrías hacer algo para que el mundo en el que vivas no sea tan malo…

Mujeres viajando solas en Perú
.

Durante mi estancia en Perú estuve tentada varias veces de hacer algunos viajes sola. Planeé ir a Trujillo y a Ayacucho, pero finalmente desistí preguntándome si sería buena idea o no. Preguntaba a la gente, amigos peruanos, si era peligroso y no me quedaba claro, algunos me decía, ¡no! A Trujillo no vayas sola, otros me decían que si no salía del centro no pasaba nada. La verdad es que no lo veía claro, y más tarde, cuando viajé a algunos lugares acompañada, pensé: «menos mal que no he llegado sola aquí»
Sin embargo, no creo que una mujer viajando sola en Perú sea más vulnerable que un hombre que viaja solo, el principal problema para ambos, es que son extranjeros y presumiblemente con dinero y eso les hace blanco de posibles robos. Por otra parte, la mayoría de hombres peruanos con todos mis respetos hacía ellos, ya que tengo muy buenos amigos allá, son bastante atosigantes con las mujeres, sobre todo si te ven sola. Te miran, te dicen piropos e insisten mucho en acompañarte, aún dejándoles claro que no quieres compañía. No hubo ni una sola vez que yo fuera sola por las calles de Lima y que algún hombre no me hablara en el autobús, en una tienda o en la calle simplemente porque me había parado a comer algo y estaba sola. Te preguntan que haces allá, si tienes novio, y te acaban pidiendo tu email o tu número de teléfono, todo muy amigablemente, eso sí. Yo no tuve ninguna mala experiencia en ese sentido, pero me parece que es algo que debes tener en cuenta si te planteas hacer un viaje sola por Perú. Conocí a mujeres viajeras que habían decidido hacer su viaje sin compañía y no tenían ni habían tenido ningún temor. Pero mi recomendación es que aún viajando sola, para ir a ciertos lugares, mejor que te unas a un grupo. Esto no es difícil pues en Perú vayas sola o acompañada, no dejas de conocer gente en cada parada del camino.

Recomendaciones personales

Para visitar el Lago Titica me fuí hasta la Peninsula de Capachica, hasta su último y minúsculo pueblo, llamado Llachón. Allí probé una suerte de turismo vivencial alojándome en casa de un pescador y artesano, Magno Cahui, y su numerosa familia. Desde la ventana de mi cuarto, veía el inmenso mar que es lago Titicaca. Para ver las islas (Uros y Tequile) Magno nos embarcó en la pequeña lancha de un pescador amigo suyo. El ruido del motor daba miedo y la pequeña embarcación hizo amago de pararse en varias ocasiones. ¡Pero que sensación navegar por el solitario Lago Titicaca y que pequeñita me sentí en esa endeble balsa de madera!

Me gustó el instinto de supervivencia de Magno, pues tuvimos oportunidad durante las comidas de hablar largo y tendido con él(había sido pescador, artesano y emprendedor, había hecho de las casa de su familiaun establecimiento rural) .Le agradecí su acogida en este video que podeis ver. Si vais allá, saludádle de mi parte.
En Ollantaytambo me alojé en un pequeña casa rural dónde lo más atrayante era su dueña. Una americana que a los cuarenta años había hecho un viaje por Perú, se había quedado enamorada Ollantaytambo y ya no había querido regresar… el sitio es mágnifico, y muy acogedor.

Maras, Moray, Salinas y Chinchero, PUEBLOS todos ellos del Valle Sagrado decidí visitarlos en bicicletacon una empresa familiar ubicada en Cusco que dedicaba a organizar excursiones www.partybiketravel.com. Hay muchas empresas de este tipo y todas te ofrecen una gama variada de opciones (para más y menos deportistas). Recomiendo absolutamente la aventura de coger una bicileta y pedalear por los pasiajes del Valle Sagrado.

Valle Sagrado

En Paracas, por una vez le hice caso a la Lonley Planet y me alojé en el lugar más barato, un albergue destartalado con un patio enorme y los hijos de la familia jugando por todas partes. Sólo dos baños, habitaciones con literas, paredes de papel a través de las cuales lo oyes todo, una vieja cocina para prepararte tus comidas…y una chica muy agradable llevándo todo ella casi sola…En realidad ¿qué mas necesitas que un colchón para dormir?a mi me encantó, pero no es apto para pijos…

Hotel La Patarashca, en la ciudad de Tarapoto, no dudes en alojarte allí si vas a esta ciudad. Han creado un entorno selvatico, con hamacas y espacios comunes ajardinados. La habitaciones son sencillas, pero suficientemente cómodas como para que no heches nada de menos. La comida del restaurante es conocida en todo Tarapoto, y puedes ir sin estar alojado en el hotel. Y los loros parlanchines que campan a sus aires por el hotel toda una atracción. Cuando yo fui no había casi nadie alojado, quizás por la época (noviembre), me pareció un lugar tranquilo, me sentí realmente bien allí, por eso lo recomiendo.

http://www.lapatarashca.com/

Quedaos al menos tres días en Lima

No subestiméis esta ciudad. Es mucho más de lo que parece ser en las pocas horas que has decidio dedicar a su visita. Visitad: el centro sí, el barrio de Barranco y el malecón de Miraflores,subid al centro de San Cristobal desde dónde podríes divisar toda la ciudad, seguro que todo eso ya lo tenéis marcado en vuestras guías. Pero id también al Mercado Central y al Barrio Chino, visita el Museo Larco y sube a la última planta del Museo de la Nación dóndese cuenta en fotos la historia del grupo terrorista Sendero Lumino. Visita los barrios de la periferia, los asentamientos humanos del Rímac y de San Juan de Lurigancho, pero no lo hagáis solos, nunca solos. Para ello os recomiendo especialmente a una amiga guía en Limaa la que tuve la suerte de conocer en mis primeras semanas en la capital. Ella trabajaba para la Oficina de turismo del centro, ofreciendo además de información visitas guiadas por la ciudad. Me hizo mi primera visita guíada y me gustó tanto, que le propuse que me hiciera alguna más por esos barrios de todas las ciudades que no aparecen en las guías, pero que son la esencia de la misma. Ella es de San Juán de Lurigancho y en varias ocasiones quedamos para que me mostrara este distrito. Fue un placer conocer a esta profesional que me llevó por rincones a los que nunca hubiera llegado por mí misma…

Mercado Central de Lima

Todo Lima desde El Cerro san Cristobal

Lugares e imágenes imposibles de borrar

La ciudad sagrada de Caral
Canotaje y Floating por el Río Mayo en la Región de San Martín
El desierto de Paracas
Los paisajes y la manera de vivir de la gente de la Selva
Balancearme en una de las hamacas del hotel La Patarashca
El hospital Goyeneche de Arequipa
Ollantaytambo
La dunas de Ica
El Cañón del Colca
Aguscalientes
El Mercado central de Lima
La exposición sobre Sendero Luminoso en el Museo de la Nación.
La pobreza.

Cond. Particulares



La reserva de cualquiera de los viajes incluidos en el presente programa supone la aceptación total de estas CONDICIONES GENERALES , que declara conocer y que se consideran automáticamente incorporadas a todos los contratos que tengan por objeto algunos de los referidos viajes.

Solicitud y confirmación de la reserva. El viajero que acuda a contratar este viaje con VIAJES CELEBRES ASTURIAS, formalizará una solicitud de reserva. En el momento de realizar dicha solicitud la agencia podrá solicitar al Usuario el depósito de una suma equivalente a no menos nunca del 15% del importe del viaje. Una vez confirmada la reserva, la cifra entregada se imputará al precio del viaje, en el caso de viaje combinado que contenga tarifas especiales de aviación, se imputarán a la compra efectiva de estos billetes ya que no admiten por lo general devolución ni reembolso.

El contrato de viaje combinado se perfeccionará asimismo, en el momento de la confirmación de la reserva. Si la agencia no puede ofrecer el viaje solicitado y ofrece al consumidor la realización de un viaje similar o distinto, el contrato se perfeccionará si el Usuario acepta el cambio en el plazo de 48 horas. En caso de no obtener respuesta en contra en dicho plazo, se entenderá que el viajero (en adelante Usuario), acepta dicho cambio.

Estas condiciones serán también aplicables cuando el Usuario solicite la elaboración de un viaje combinado a la medida.

Forma de pago. Una vez confirmada la reserva el Usuario deberá abonar, en concepto de anticipo, la cantidad que reste hasta completar el pago del 50% del importe total del viaje, expidiendo la Agencia el correspondiente recibo o confirmación de abono por cualquier medio (email…), en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado reservado. En el caso de confirmación telefónica o electrónica, el cliente solicitará el número de reserva y al efectuar el pago por Banco, exigirá que figure su nombre en el concepto de dicho ingreso para su identificación. De no efectuar tal abono en tiempo y forma, la agencia entenderá que desiste de la realización del viaje combinado siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado 7.

El importe restante deberá pagarse en el momento de la emisión de la documentación del viaje, (los billetes de transporte, bonos de viaje, etc) a solicitud de la Agencia. De no procederse al abono del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado 7. Hay que prestar especial atención en este punto a los billetes de avión que por tratarse de tarifas especiales de aviación, la líneas áereas no permiten devolución ni reembolso. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallistadonde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el Usuario (una vez emprendido el viaje).

Precio: El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas modificaciones serán notificadas al Usuario, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa (superior al 15% del precio total del viaje), desistir del viaje según las estipulaciones del apartado 7, o aceptar la modificación del contrato. Los precios son siempre por persona, calculados en base a habitación doble. La triple en la mayoría de los casos no tiene ningún descuento, a pesar de que normalmente sea una doble con una cama supletoria.

El precio del viaje combinado suele incluir:
a) El transporte de ida y vuelta, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entregue al Usuario en el momento de suscribirlo.
b) El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa /oferta contratado, en el establecimiento y con el régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al Usuario en el momento de suscribirlo.
c) Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos cuando sean aplicables. Hay tasas de entrada o salida estatales de ciertos aeropuertos o tasas municipales de hoteles como en Roma o Barcelona que no están incluidas y que el Usuario deberá abonar directamente en el aeropuerto u hotel de que se trate.
d) La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa/oferta contratado. De no especificarse explicitamente la asistencia en habla española, la lengua de atención en países extranjeros suele ser la inglesa.
e) Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/oferta contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado.
f) En los casos en que la Agencia lo estime oportuno, enviará un acompañante con los grupos, que se encargará de trámites y otras gestiones, no realizando funciones de guía, sin coste para el viajero.

Ofertas especiales: Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa/folleto, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, aún cuando dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este folleto, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino.

El precio del viaje combinado no incluye Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye “ o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.

Excursiones o visitas facultativas: En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene el mero carácter informativo. Por ello en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costos, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

Propinas: Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas. Se informa al consumidor de que en determinados destinos o servicios como cruceros, la propina se convierte en prácticamente obligatoria.

Delimitación de los servicios:

-Viajes en avión. Presentación en el aeropuerto. Se recomienda presentarse con al menos 90 minutos de antelación en el caso de vuelos nacionales y de 180 minutos en el caso de vuelos internacionales, sobre todo en el caso de que el vuelo tenga como destino o haga escala en algún aeropuerto de Estados Unidos, para el que es recomendable estar en el aeropuerto al menos 4 horas antes de la salida del vuelo de ida o de vuelta en su caso y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato. En la contratación de servicios sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con un mínimo de 72 horas de antelación a los horarios de salida de vuelos. Y en todos los casos, en los viajes de regreso, ya que su reserva podría ser cancelada unilateralmente por la Cía. Aérea.

-Hoteles. La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de éstas últimas pueda habilitarse una tercera cama para que sea triple, Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con hasta cuatro camas. No bstante lo anterior, en EE.UU. y en algunos hoteles americanos de diferentes países, es habitual que las habitaciones con capacidad para cuatro personas se compongan de dos grandes camas. El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto que el Usuario prevea su llegada al hotel reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia Organizadora, o al hotel directamente. No obstante, el servicio de alojamiento implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.

Otros Servicios.- En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido en la oferta del programa/folleto, con carácter general, será la cena. Igualmente, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento. Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica. En los circuitos, los autocares pueden variar en sus características en función del número de participantes y la disponibilidad. Si en alguna salida no se llega a un número suficiente de viajeros, es posible que se utilice un minibús, o “van”, que salvo indicación expresa en contrario, no tienen los asientos reclinables. Asimismo, en la descripción de cada circuito está indicado si el autocar posee o no aire acondicionado, entendiéndose que no lo tiene si nada se indica. El transporte en los parques naturales para la realización de safaris fotográficos se suele efectuar en “van” o en vehículos todo-terreno característicos de cada país. En todos los casos anteriores el diseño, estructura, confort y seguridad del vehículo de transporte pude no adaptarse a las normas y estándares españoles, sino a los que son propios del país de destino del viaje.

Servicios Suplementarios.- Cuando los Usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo determinadas excursiones o suplemento por habitación vista al mar, etc…) que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Agencia Organizadora, el usuario podrá optar por desistir en un momento inicial antes de contratar y definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados, ya que los hoteles no los suelen confirmar aunque se soliciten. En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por la Agencia Detallista inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del Usuario o al regreso del viaje, según el Usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud. La contratación de estos servicios no se debe entender como parte esencial del viaje combinado.

Circuitos.- La Agencia Organizadora pone en conocimiento de los Usuarios, que en los circuitos especificados en el folleto/oferta, el servicio de alojamiento se prestará en alguno de los establecimientos relacionados en el mismo o en otro de igual categoría y zona e igualmente que el itinerario del circuito podrá ser desarrollado según alguna de las opciones descritas asimismo en el programa/oferta. En los casos anteriores, si el Usuario acepta dicha fórmula previamente a la celebración del contrato, esta indefinición no supondrá modificación del mismo.

Condiciones especiales para menores de edad.- Dada la diversidad de tratamiento aplicable a los menores, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de la firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta habitación con dos adultos. En lo referente a la estancia de menores en el extranjero se estará a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo. Se informa de que la compañía aérea puede requerir en el aeropuerto documento acreditativo de la edad del niño.

Desistimiento del consumidor. En todo momento el Usuario podrá desistir de los servicios solicitados o contratados en los supuestos y atendiendo a la legislación vigente, pero deberá indemnizar en todo caso a la Agencia Detallista y/o Mayorista por los conceptos que a continuación se indican:
a) En el caso de servicios sueltos, la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si estos últimos se hubieran producido.
b) En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor: 1. Los gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere. 2. Las penalizaciones que establece la ley al respecto. De no presentarse a la hora prevista para la salida o con la antelación requerida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.
En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como fletes de aviones, buques, tarifas especiales, etc,… los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas por ambas partes.

Cesión de la reserva. El Usuario del viaje combinado podrá ceder su reserva , solicitándolo por escrito con 15 días de antelación a la fecha de inicio del viaje, sólo en los casos que lo permita la ley. No obstante lo anterior, se informa y advierte al Usuario que, si el viaje combinado incluye vuelos o seguros individuales o servicios intransferibles, las Compañías aéreas o compañías implicadas no permiten el cambio de nombre en el billete o servicio, por lo que el Usuario no podrá cederla o perdería el importe de dichos vuelos o servicios intransferibles. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión.

Modificación del contrato. La Agencia de Viajes se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas. Por lo tanto, antes de iniciar el viaje, sólo puede realizar los cambios que sean necesarios y no alteren el objetivo fundamental del viaje.
Si antes de la salida, el Organizador se ve obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del Usuario, bien directamente, cuando actúe también como detallista, bien a través de la respectiva Agencia detallista en los demás casos. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el Usuario podrá optar entre resolver el contrato con las penalizaciones que establece la ley o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El Usuario deberá comunicar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación. Si no notifica su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la aceptación de la modificación del contrato.

Cancelación del viaje por el Organizador. La cancelación del viaje por el Organizador antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al Usuario, le da derecho a resolver el contrato en los términos del apartado 9 y el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al Usuario de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, y que establece la Ley al respecto.

No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
a) Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, en su defecto, con una antelación mínima de 7 días a la fecha de salida.
b) Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

Falta de prestación de servicios. Si durante el transcurso del viaje, el Usuario aprecia la existencia de algún defecto o la falta de prestación de algún servicio contratado deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del organizador y/o detallista y desde luego del prestador del servicio. En tal caso, una vez comunicada, el organizador y/o detallista deberán obrar con la diligencia debida para hallar soluciones adecuadas.
En el caso que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a éste último el importe de las diferencias entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.

En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado, (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc. ) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes.

Pasaportes, visados y documentación: La agencia está a disposición del cliente para informar sobre las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia así como sobre las condiciones aplicables a los ciudadanos de la Unión Europea en materia de pasaportes y visados.
Todos los Usuarios sin excepción, (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, (D.N.I., pasaporte, visados y la relativa a formalidades sanitarias), según las leyes del país o países que se visitan o en tránsito. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. y tener toda la documentación requerida por las Autoridades en regla y llevarla consigo. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de ésta índole, siendo por cuenta del Usuario cualquier gasto que se origine, aplicándose en éstas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.
Se recuerda igualmente a todos los usuarios y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse, incluidos aquellos que se encuentren en tránsito.
Los menores de 18 años deberán llevar al menos, un permiso escrito firmado por los dos padres, por el progenitor que tenga su guarda y custodia o por su tutor, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad y sin menoscabo de que las Autoridades exigan algún otro requisito que será responsabilidad del Usuario cumplir.

Información que la Agencia Detallista facilita al consumidor. Se informa al consumidor que en el momento de la formalización del contrato puede exigir a la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación bajo las premisas que cubra dicha póliza y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino del viaje contratado, en cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. No obstante, se recomienda al consumidor que contacte con el Ministerio de Asuntos Exteriores, cuya oficina de información proporciona recomendaciones específicas según destino. A tales efectos facilitamos la página web de dicho organismo público, (www.mae.es).

Seguro especial incluido: Todo viaje combinado lleva incluido un seguro obligatorio de asistencia en viaje, cuya duración comienza el día de inicio del viaje y termina con su finalización. Es un seguro BASICO obligatorio e inseparable de todo servicio, con coberturas determinadas, siempre a disposición de los viajeros. Existen seguros con mayores coberturas que podrán estar aparte, incluidos en el precio del viaje o bien contratarse adicionalmente mediante un suplemento en el precio, en función del destino, duración, necesidades…sobre el que podrá ser convenientemente informado y asesorado por la agencia de viajes detallista.
El seguro de cancelación y anulación de viaje, es siempre un OPCIONAL que la agencia ofrece EN TODOS LOS CASOS y que el viajero sabe que está a su disposición, pudiendo solicitar contratarlo con las coberturas que más se ajusten a sus características. Los viajeros que no lo contraten, se entenderán que no desean contratar este tipo de seguros.
En caso de necesitar la actuación del seguro durante el viaje, es responsabilidad del viajero contactar directamente con la aseguradora en cualquiera de los modos de contacto indicados en la documentación entregada, así como proporcionar los datos de la póliza y seguir las instrucciones en ella detalladas. La agencia de viajes no tiene ninguna obligación al respecto, aunque siempre que está de nuestra mano, se facilitará toda la asistencia necesaria.

Otras informaciones complementarias:
1. Cuando el cliente vaya a realizar actividades especiales que por su naturaleza conllevan riesgos suplementarios no incluidos en los Seguros establecidos, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad y aconseja suscribir individualmente licencias a través de federaciones o bien seguros específicos para la actividad a realizar.
2. Las fotografías y mapas que se reproducen en el programa están destinados únicamente a ofrecer una mayor información a los consumidores. En caso de que se produjera cualquier modificación en los establecimientos no podrá ser considerado como publicidad engañosa por parte del Organizador.
3. La agencia organizadora no se hace responsable de los cambios de dirección de los hoteles contenidos en el programa/folleto posteriores a su edición así como las repercusiones que dichos cambios conlleven, (nombre, servicios, categoría del establecimiento, etc …), que en cualquier caso serán oportunamente puestos en conocimiento del Usuario.

Cláusula arbitral. El organizador manifiesta expresamente su renuncia a someterse a los Tribunales de Arbitraje del Transporte por cualquier cuestión proveniente de la existencia del presente contrato.

Fuero competente: Ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Málaga, para resolver las discrepancias o reclamaciones que susciten la interpretación o ejecución del contrato de viaje combinado y renuncian al foro propio en caso que sea diferente.

Vigencia: La vigencia de cada programa estará indicado en el mismo. En caso contrario, los programas se entenderán bajo disponibilidad de plazas con una validez desde el 1 de Enero del año en curso hasta el 31 de Diciembre, salvo para las fechas de Semana Santa, mes de Agosto y fin de año o puentes (temporada alta), para cuya validez ha de venir explícitamente determinada en el programa/ficha técnica.

Es muy importante por lo que le recomendamos, lea las CONDICIONES GENERALES a todo viaje, para tener clara toda la información relativa a su viaje y contratación.

– LES DESEAMOS FELIZ VIAJE –


Herramientas


Ministerio de Asuntos Exteriores
El tiempo
Auto check-in
Traductor
Convertidor de Moneda
Mapas del METRO
Información Sanitaria


Presupuesto



Destino *
Su nombre *
Su e-mail *
Teléfono *
Fecha del Viaje *
Lugar de Salida *
Número de Noches *
Presupuesto Máximo (por persona) *


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
1
Hola,

Nos alegra saber que estáis pensando en hacer un viaje inolvidable... estáis en el lugar correcto.

¿En qué podemos ayudarte?