Salida en avión hacia un mundo realmente fascinante: ¡¡La India!!

Itinerarios



[slides]
delunademiel.es_India_fiestas
delunademiel.es_India_gente
delunademiel.es_India_tatuajes
delunademiel.es_maldivas_hotel
delunademiel.es_maldivas_isla
delunademiel.es_maldivas_playa
delunademiel_india_sus_gentes
[/slides]

DIA 01: ESPAÑA/ DELHI

Salida en avión hacia un mundo realmente fascinante: ¡¡La India!!

DÍA 02 DELHI

Bienvenido a La India – Un país de innumerables destinos. Una tierra de patrimonio rico y antiguo. El encanto de la India es su historia de 5000 años, su filosofía, sus religiones sus fabulosos monumentos que aumentan su diversidad para crear el único y colorido mosaico. Esta es la maravilla de India, les invitamos a disfrutarla y sentirla.

Llegada al aeropuerto de Delhi: recibimiento por parte de nuestro corresponsal y traslado al hotel en coche privado con

conductor. Alojamiento en Delhi.

DÍA 03 DELHI ( Guía local de habla Hispana)

Desayuno en el hotel. Día completo para visitar la ciudad de Delhi. Ciudad llena de contrastes, reflejo de la India más tradicional y de la más actual.

Por la mañana, cogemos el autobús para ir al Fuerte Rojo (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2007) que veremos desde fuera, enorme octágono de proporciones colosales. Continuaremos con la Mezquita de Jama Masjid (la más grande de la India), a la que llegaremos en Rickshaw. En el camino atravesaremos el mercado de especias, mercado local, en el que reconoceremos a la India ensoñada, la India tradicional y eterna, llena de color y de verdad

También visitaremos el Memorial de Gandhi, donde fue incinerado el cadáver del padre de la independencia India

Continuaremos a Templo de Birla. Hermoso y pequeño templo hinduista, ejemplo de la arquitectura hindú, con sus formas redondeadas y decorado con esvásticas. Este símbolo sagrado se encuentra por todas partes en los templos de la religión hindú, así como en altares, escenas e iconografía en India y Nepal, tanto en el pasado como en nuestros días.

También visitaremos la Puerta de la India, uno de los monumentos más famosos de la India, muy parecido al Arco del Triunfo de París. Fue construido en estilo colonial en memoria de los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial. También visitaremos la joya arquitectónica Qutub Minar, minarete construido en ladrillos y mármol, que es el más alto del mundo; la impresionante Humayun’s Tomb complejo de edificios de arquitectura mongol. Esta tumba es la primera que puede considerarse como una tumba-jardín. Por ello está considerada como la precursora en estilo del Taj Mahal.

Por último ( opcional y no incluye) y si el tiempo lo permite veremos el Templo Sij de Bangla Sahib Gurudwara, que fue originariamente un palacio, y al que acuden Sijs de todo el mundo a recoger el agua milagrosa de su pozo, que se considera curativa. Todo el templo (incluso el suelo) está construido en mármol. Alojamiento en Delhi.

DÍA 04 DELHI / SIKANDRA / AGRA (COCHE, 3h.)

Desayuno en el hotel. Dejamos Delhi para dirigirnos a Agra, hogar del Taj Mahal, el mausoleo más bello, perfecto y equilibrado del mundo. Combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca.

Almuerzo, pago directo. Paramos en el camino a comer (restaurante de carretera, limpio, pero no esperen alta cocina). Después de comer seguimos hacia Agra.

Antes de llegar a Agra, haremos una parada en el camino para visitar Sikandra, es un sitio ubicado a 15 km en el camino de Agra a Delhi. Cobra notoriedad porque en medio de un gran poblado de monos y ciervos, se encuentra la colosal tumba del emperador Akbar, fallecido en 1.605. El monumento es otro de los acabados ejemplos de la arquitectura indo-islámica, siguiendo la tradición mongola. Fue el propio Akbar quien comenzó a construir su propio mausoleo, completado por su hijo hacia 1.613.

Por la tarde registro en el hotel primero y resto del día libre. Posibilidad de contemplar la puesta de sol desde el Taj Mahal (opcional y no incluida) Noche en Agra.

NOTA IMPORTANTE: El Taj Mahal está cerrado los viernes

DÍA 05 AGRA.

Desayuno en el hotel. Día dedicado para visitar Taj Mahal, una de las obras arquitectónicas más hermosas, sugerentes y fascinantes del mundo, y que nunca defrauda, por muchas expectativas que se tengan. Es el mausoleo más bello, perfecto y equilibrado del mundo. Combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca.Dispondremos de tiempo para pasear y disfrutar de todo el ambiente de este monumento dedicado al amor.

Seguidamente nos acercaremos al Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja (a lo que se debe el nombre), encierra en su interior un impresionante conjunto de palacios y edificios señoriales con distintos estilos arquitectónicos. Se trata de la fortaleza más importante de la India. Los Grandes Mongoles del Imperio Mogol vivieron y gobernaron desde aquí. Contuvo el tesoro estatal, y fue visitado por los embajadores extranjeros, los viajeros y los dignatarios más altos que participaron en la historia de la India.

Almuerzo, pago directo. Después de almuerzo continuaremos con el Tumba de Itmad-Ud-Daulah. La tumba pertenece al padre de Nur Jahan que era también un wazir en el palacio de rey Jehangir. Las tallas y el diseño dentro de la tumba son un ejemplo fino de la arquitectura de Mughal.

Resto del día tiempo libre para compras. Tiene un gran número de mercados que venden artesanía, especialmente copias de Taj Mahal, una variedad de objetos de cuero incluso zapatería, bolsos, y objetos de adorno, latón, piedra, ropa bordada, obras de piedra incrustados de piedras semipreciosas.

Alojamiento en Agra

DÍA 06 AGRA – FATEHPUR SIKRI – JAIPUR (Coche, 6h)

Desayuno. Después de desayuno, traslado por carretera a Jaipur, la cuidad rosa y capital del Rajasthan. Esta es una ciudad donde en las calles conviven bazares, elefantes, camellos, motos, rikshaws y tucs-tucs, es una ciudad viva, colorida y sobre todo rosa.

Antes de llegar haremos una parada en el camino para visitar Fatehpur Sikri, la desierta ciudad fundada por el Emperador Akbar. Sikri era la capital de invierno de los Rajput Sikarwar que primero fue ocupados por los Lodhi y finalmente paso a las manos de los mogoles. Akbar, el quinto rey mogol la convirtió en so capital que pronto fue abandonado supuestamente por falta de agua.

Almuerzo, pago directo. Antes de llegar a Jaipur, pararemos en el camino a comer (este es un restaurante de carretera, limpio, pero no esperen alta cocina) Después de comer, continuamos hacia Jaipur para dormir 2 noches.

Por la tarde registro en el hotel primero y luego disfrutaremos un paseo en rikshaw a través de las estrechas y coloridas calles de Jaipur. Después visitamos, si el tiempo lo permite, en la parte moderna de la ciudad, el Birla Temple, conocido también como el templo Laxmi Narayan. Dedicado al dios Vishnu (Narayan) y a su consorte Laxmi, la diosa de la riqueza. Está construido en mármol blanco, con bellas esculturas talladas y tiene tres cúpulas que representan las tres diferentes maneras que hay para acercarse a la religión. El mármol es de una belleza incomparable. En el templo se pueden ver vidrieras con escenas de la mitología hindú. Sus esculturas representan a varios ídolos, y están talladas de tal manera que parecen reales. Entre ellas se encuentra el dios Ganesha (protector del hogar) de cuya escultura se dice que es casi transparente. Las figuras del dios Vishnu y su consorte Laxmi están talladas en una sola pieza de mármol. Además se pueden encontrar retratos de personajes importantes en la historia como Sócrates, Cristo, Zarathustra, Buda o Confucio. Alojamiento en el hotel.

DÍA 07 JAIPUR

Media Pensión. Desayuno en el hotel. Iniciaremos el día tomando fotos de una obra de arte incomparable, el célebre Palacio de los Vientos. Tiene una majestuosa fachada en rosa y blanco; las damas del palacio, para las que fue construido, podían observar el exterior sin ser vistas a través de sus numerosos miradores repletos de casi un millar de ventanas y celosías.

Seguidamente nos acercaremos al Fuerte Amber, una de las más grandes joyas de todo el Rajasthan, con una sucesión de murallas, puertas de acceso y palacios que se elevan sobre una colina rocosa situada junto a un lago. Como los Rajputas, llegaremos al palacio a lomos de un elefante. Continuaremos con el Observatorio astronómico Jantar Mantar con 18 instrumentos de precisión gigantes.

Continuaremos con la visita del City Palace, o Palacio del Maharajá, que es un inmenso recinto con numerosos patios rodeados por diversos edificios.

Haremos un paseo en rickshaw y tarde reservada para compras. Es la mejor ciudad para disfrutar de compras de todo tipo: Jaipur es famosa tanto por la manufacturación de alfombras- de seda y lana- se puede ver como las hacen a mano, como por su industria textil: puedes comprar una tela por la mañana y por la tarde recoger tu traje hecho a medida. También hay grandes bazares donde adquirir chals, antigüedades, souvenires y recuerdos de todo tipo. Es conocida su la cerámica azul, pero sobre todo las grandes joyerías donde observar como tallan las piedras preciosas y semipreciosas, y donde exponen toda su riqueza en plata, igualmente puedes elegir la gema que te gusta y el modelo y te lo hacen a medida en el mismo día. En las tiendas siempre ofrecen para beber un té o algo, y es por costumbre, no es por hacer compromiso para comprar, así es que a disfrutar y no hay que olvidarse de regatear, ¡estamos en India! Cena romántica en el hotel Jai Mahal Palace.Cena y Alojamiento en el hotel.

DÍA 08 JAIPUR – DELHI – COLOMBO – NEGOMBO ( AVIÓN )

Desayuno en el hotel . A la hora previstas rasladamos al aeropuerto de Delhi para salir en vuelo a Colombo. Llegada y traslado al hotel en Negombo para dormir una noche.

DÍA 09 COLOMBO – MALDIVAS

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Maldivas. A la llegada traslado al hotel elegido. Resto del día libre y noche en Maldivas.

DÍA 10 ISLAS MALDIVAS

Desayuno en el hotel y Estancia en régimen según el hotel elegido. Día libre y Noche en Maldivas.

DÍA 11 ISLAS MALDIVAS

Desayuno en el hotel y Estancia en régimen según el hotel elegido. Día libre y Noche en Maldivas.

DÍA 12 MALDIVAS/ ESPAÑA

Desayuno en el hotel y día libre hasta la hora prevista traslado al aeropuerto y salida del vuelo de regreso a España, vía ciudades de conexión.


Videos


Videos

INDIA INCREIBLE

SRI LANKA

MALDIVAS


Info Destino


Info Destino

India información General
© www.123rf.com/Ashwin Kharidehal Abhirama

Ubicación
Subcontinente Indio
Referencia horaria
GMT + 5,30.
Superficie
3.166.414 km².
Población
1.100.000.000 habitantes (2003).
Densidad de Población
347 habitantes por km².
Capital
Nueva Delhi. Población: 19.817.439 habitantes (2001).
Geografía
La India limita al noroeste con Pakistán, al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Myanmar. El subcontinente indio limita al oeste con el Mar de Arabia, al este con la bahía de Bengala y al sur con el Océano Indico. Los estados indios situados en la parte más nororiental del país se encuentran separados del resto del país por Bangladesh. La Cordillera del Himalaya forma una barrera física, desde el noroeste hasta el norte, que separa a la India del resto del continente asiático. El país se puede dividir en cinco regiones principales: la parte Occidental, la Central, la del Norte, la Oriental y la del Sur.
Sistema Político
República desde 1947. Jefe de Estado: Presidente Pratibha Patil desde 2007. Jefe de Gobierno: Primer Ministro Manmohan Singh desde 2004.
Idioma
El idioma oficial es el hindú, que es hablado aproximadamente por el 30% de la población. El inglés se utiliza a menudo para asuntos oficiales y comerciales. Por otra parte la constitución india reconoce otros 17 idiomas regionales. Entre otros destacan: punjabí, bengalí, gujerati y oriya que se hablan sobre todo en la parte norte del país y el tamil y telegu que se hablan en el sur.
La población musulmana de la India habla mayoritariamente urdu.
Religión
El 80% de la población es hindú, el 11% musulmana y el resto son minorías sij, cristiana y budista.
Electricidad
Por lo general 220 voltios AC, 50Hz. Hay enchufes tanto de dos clavijas redondas como de tres clavijas.
Convenciones sociales
El saludo tradicional consiste en juntar las manos e inclinar la cabeza hacia delante. Las mujeres indias prefieren no estrechar las manos. Para entrar a los lugares de culto religioso todos los visitantes deberán descalzarse. La mayoría de los indios se quita el calzado al entrar a una casa. Los visitantes deben mostrar respeto al visitar la casa de alguien, para no contravenir las costumbres sociales y religiosas. Muchos hindúes son vegetarianos y muchos de ellos, sobre todo las mujeres, no beben alcohol. Los sij y los parsis no fuman. Se pueden hacer pequeños regalos para agradecer a los anfitriones su hospitalidad. Las mujeres visten con sobriedad, y no llevan faldas cortas, pantalones ajustados u otras prendas que realcen las líneas del cuerpo; ni siquiera en la playa. Lo normal es que la gente que se dedica al mundo de los negocios sólo vista formalmente en reuniones y actos sociales.

Sri Lanka Información General
© 123rf.com/Valery Shanin

Ubicación
Sureste de Asia.
Referencia horaria
GMT +6.
Superficie
65.525 km².
Población
19,4 (2005 según la ONU).
Densidad de Población
296 hab/km².
Capital
Sri Jayewardenepura Kotte (capital administrativa). Población: 115.826 (2001). Colombo (capital comercial). Población: 2,2 millones (2005). Sri Jayawardenepura Kotte se encuentra a sólo 10 km (6 millas) de Colombo.
Geografía
Sri Lanka es una isla ubicada al sureste del estado indio de Tamil Nadu. El Océano Índico separa Sri Lanka de la India, donde se encuentra la cadena de islas conocidas como Adam’s Bridge (Puente de Adán). Sri Lanka tiene una superficie irregular con llanuras costeras de poca altura que se extienden desde el interior hasta las costas del norte y del este. Las áreas centrales y meridionales están formadas por colinas y montañas. El punto más elevado es Pidurutalagala (2.524 m/8.281pies).
Sistema Político
República Socialista Democrática desde 1978. Independiente del Reino Unido desde 1948. Jefe de Estado: Presidente Mahinda Rajapakse desde noviembre de 2005.Jefe de Gobierno: Primer Ministro Ratnasiri Wickremanayake. Historia reciente: A comienzos de 2002 el gobierno de Sri Lanka y Tigres de Liberación de la Tierra Tamil acordaron un alto al fuego. A pesar del escepticismo y de numerosos incidentes, el alto al fuego perduró. También se ha alcanzado con la comunidad musulmana, perseguidos por ambos bandos a lo largo de las dos décadas de conflicto. Sin embargo, como todo conflicto de tal duración y hostilidad, aún quedan muchos puntos por resolver, como es el futuro del gobierno del norte y este de la isla, dominados por los tamiles o la gestión de la ayuda humanitaria (cerca de 600 millones de dólares estadounidenses) para la reconstrucción y rehabilitación. A esta delicada situación tampoco le favoreció el grave enfrentamiento entre el presidente Karamatunga y el primer ministro Wickremesinghe, que desembocó en la suspensión del Parlamento y la dimisión de tres ministros del gobierno en noviembre de 2003. El agitado panorama político catalizó cuando los guerrilleros de los Tigres de Liberación de Tamil retomaron las armas a comienzos de 2004; una facción del grupo, con el comandante Karuna a la cabeza, decidió volver a la clandestinidad provocando una escisión en el propio movimiento. Desafortunadamente esta vuelta a la clandestinidad se tradujo en un ataque suicida en julio de 2004 en Colombo, que rompió el proceso de paz iniciado en 2001 y que provocó la sustitución de Wickremesinghe tras unas elecciones legislativas en las que Mahinda Rajapakse fue nombrado Primer Ministro. Rajapakse ganó las reñidas elecciones presidenciales de noviembre de 2005 por un escaso margen, en unos comicios marcados por un boicot casi pleno en las zonas Tamil. Aún queda por ver cómo el gobierno y el polarizado parlamento de Sri Lanka resolverán el complicado conflicto.
El poder ejecutivo reside en la figura del Presidente y el poder legislativo, en una Asamblea unicameral. El Presidente se elige para una legislatura de seis años. Los 225 miembros de la Asamblea son elegidos por un sistema de representación proporcional.
Idioma
Cingalés, tamil e inglés.
Religión
Mayoría budista (70%) y minorías hindúes, cristianas y musulmanas.
Electricidad
230 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son redondos y de tres clavijas, con instalación eléctrica de bayoneta.
Convenciones sociales
El saludo habitual es un simple apretón de manos. Se suele ofrecer té a los invitados y rechazarlo es muestra de mala educación. La puntualidad es importante. Un pequeño obsequio del país de procedencia o de la empresa es siempre bien recibido. La vestimenta occidental e informal es adecuada, excepto en los templos budistas, donde se debe vestir ropa más sobria, que cubra las piernas y la cabeza. En general, los visitantes deben vestir con decoro en cualquier lugar religioso y siempre hay que despojarse de sombreros y zapatos. No es necesario que los varones vistan chaqueta y corbata por la noche, a menos que se trate de un acto social formal, donde se aconseja vestir traje ligero.

INFORMACION GENERAL MALDIVAS
Ubicación
Archipiélago en el Océano Índico a 500km (300 millas) al suroeste del extremo septentrional de la India.
Referencia horaria
GMT + 5.
Superficie
298 km².
Población
338.000 habitantes (ONU, 2005).
Densidad de Población
1.134 hab/km².
Capital
Malé. Población: 70.000 (2005).
Geografía
La República de las Maldivas se encuentra a 500km (300 millas) al suroeste del extremo meridional de la India y está compuesto de unas 1.190 islas coralinas, de las cuales unas 200 están inhabitadas. La mayor parte de las islas está cubierta por una vegetación exuberante tropical y palmeras; algunas islas deshabitadas son meras lenguas de arena o extremos de coral cubiertos de vegetación. Las islas están rodeadas de arrecifes de coral que encierran lagunas de poca profundidad. Las cientos de islas y las barreras de coral forman atolones que contienen lagunas. Todas las islas tiene una profundidad escasa: ninguna supera los 2m (7 pies) sobre el nivel del mar. La mayoría de la población indígena no se mezcla con los turistas, con la excepción de los que trabajan en los centros turísticos y los habitantes de Malé.
Sistema Político
República desde 1965, fecha de la independencia del Reino Unido. Jefe de Estado y Gobierno: Presidente Maumoon Abdul Gayoom desde 1978, reelegido en 2003. Historia reciente: El Islam marca la vida del país y en la actualidad está controlado por el Consejo Superior de Asuntos Islámicos, un órgano supeditado al mandato presidencial. El sistema político de las Maldivas es personalista, los partidos políticos no existen y el presidente Maumoon Abdul Gayoom no ha visto su cargo amenazado durante sus 25 años de mandato, en parte debido a la dura represión de las fuerzas policiales de Gayoom. La única manifestación de descontento se produjo en septiembre de 2003, cuando la muerte de varios presos desencadenó disturbios en la capital. Sin embargo, tras sofocar los disturbios, Gayoom, cuya reputación está avalada por la buena gestión económica, logró un sexto mandato tras las elecciones presidenciales en noviembre de 2003. Tras la reforma constitucional de 1998, la cámara legisladora, Majlis, está constituida por 48 miembros, 40 de los cuales son elegidos por un mandato de 5 años por circunscripciones de varios escaños; los ocho escaños restantes son elegidos de forma directa por el presidente. El poder ejecutivo reside en la figura del presidente, que ejerce su mandato con la asistencia de un gabinete ministerial. Sin embargo, fuera de la capital son los presidentes de los atolones los que ejercitan el poder (Atholhu Verins) tras ser nombrados por el presidente.
Idioma
La lengua oficial es el dhivehi. El inglés se utiliza como lingua franca en los negocios, oficinas gubernamentales y sector comercial. En las zonas turísticas también se hablan otros idiomas.
Religión
La población indígena es en su mayoría musulmana suní.
Electricidad
230 voltios CA, 50Hz. Se utilizan enchufes redondos, aunque también se está generalizando el uso de enchufes cuadrados.
Convenciones sociales
La vestimenta es informal, aunque los lugareños musulmanes se sentirán ofendidos ante el desnudo o la escasez de ropa en lugares públicos. Por lo tanto, ni en Malé ni en otras islas desocupadas debe vestirse bikini u otro tipo de ropa de playa ligera, aunque esto no se aplica en las islas turísticas. Al visitar las mezquitas es necesario cubrirse las piernas y el cuerpo. El apretón de manos es la forma de saludo más común. Hay población indígena que vive al margen de la industria turística en islas más aisladas.


Consejos


Recomendaciones

-Llegada al aeropuerto. Un buen consejo es que no tengáis prisa por salir del aeropuerto cuando lleguéis. Cambiar divisas tranquilamente y llevar bien planificado donde vais a pasar esa primera noche.

-Es mejor haber reservado algo con anterioridad, y cuando salgáis al exterior coger un taxi y que os lleven donde le indiquéis. Concertar el importe del taxi antes de subiros.Si os dicen que es imposible llegar a ese hotel por cualquier causa que se hayan inventado, insistirle, o indicarle otro lugar que hayáis planificado o consultado en alguna guía. Ha habido muchos casos donde te llevan a una especie de oficina turística, donde intentan venderte excursiones y planificarte toda tu estancia. Hacerles ver que no necesitáis nada de eso, porque ya habéis estado en India antes.

-Cambio de Divisas. Aceptan en todos los sitios euros y dólares. Es mejor llevar una parte de euros en efectivo, otra en travel-checks, y llevar alguna tarjeta de crédito o débito. Nunca os quedéis sin una cosa ni la otra. Si os roban podéis recuperar el dinero del travel-check, y si os quedáis sin efectivo, hay lugares donde no aceptan travel-checks. En general, se aconseja evitar los bancos siempre que sea posible, ya que la burocracia a veces puede sorprendernos negativamente, pero sin duda en los bancos vamos a conseguir mejor cambio.

-Tener en cuenta que muchos de los bancos de la India abren a las 11 de la mañana, y los domingos están cerrados. Cuando cambies dinero pide como máximo billetes de 500 rupias. Los billetes de 1.000 rupias no te los aceptan en muchos sitios diciendo que no tienen cambio. Puedes llevar todos los cheques que quieras, pero en efectivo existe una restricción de 10.000 dólares estadounidenses, y habría que obtener lo que se llama «Currency Declaration Form», que es como una declaración que el viajero hace sobre el dinero que lleva, y se hace en la aduana.

-Se aconseja llevar una riñonera portadocumentos, que se ata a la cintura debajo de la ropa, para llevar la documentación y el dinero. Es lo más importante que tienes y debe estar contigo en todo momento. Parece un poco incómodo al principio, pero enseguida te acostumbras.

-Un buen consejo en cualquier viaje es que conozcais un poco el pais antes de llegar al destino. Hay muchas cosas interesantes que podeis perderos si no estais antes bien informados. Además de poder planificar mejor vuestro viaje. Podeis encontraros en un pueblo que están celebrando algo, y sentiros totalmente perdidos porque no entendeis nada de lo que estais viendo. Espero que lo escontreis en estas páginas y os sirva de ayuda.

-Cuando conozcamos a gente india es mejor evitar estrecharles la mano, y saludarles con un namaste, es decir juntar las palmas de las manos a la altura del pecho. A los indios les encantará que uses el saludo hindú.

-Antes de comenzar el viaje debéis tener toda vuestra documentación escaneada y enviada a vuestro correo electrónico. Si os robaran podéis acceder a una copia muy fácilmente. Podéis hacer lo mismo con los travel-checks. Hay muchos sitios donde hay acceso a Internet. Este consejo puede salvarte en un momento delicado.

-Si viajais grandes distancias, informaros bien que clase de autobús o tren teneis que tomar. Hay autobuses que son para turistas, que aunque son más caros merecen la pena, sobre todo para trayectos largos. Lo mismo ocurre con los trenes, donde es preferible adquirir siempre billetes de primera clase, o de segunda clase con aire acondicionado (son más baratos que los de primera clase y apenas hay diferencia).

-Puede pasar que os digan que no quedan billetes de primera clase, que la única posibilidad de conseguirlos es pagando una burrada de dólares. Tomároslo con calma, estáis en India, no os enfadéis porque no vale de nada. Lo mejor es reservar los tickets de tren con cinco días de antelación, sobre todo para trayectos nocturnos. En las estaciones importantes hay oficinas para foreigners (extranjeros). Y también hay retiring rooms (habitaciones de descanso) en caso de emergencia o necesitar un alojamiento urgente. Durante el viaje no guardes nada valioso cerca de la ventana, y lleva siempre agua y algo para comer.

-Riñonera portadocumentos debajo de la ropa para llevar la documentación más importante, y parte del dinero

-Podeis reservar billetes de tren en esta página, y para saber más sobre el tema podeis visitar esta web.

-Si sois un grupo de tres o cuatro personas podéis alquilar un coche con conductor por un día. Es muy agradable poder decidir donde parar y donde no. Os puede salir por unos 25 € al día, así que ya veis, unos 6€ por cabeza. Es interesante, sobre todo, para recorrer una zona donde no llega ni el tren ni el autobús. Tener claro donde vais, y dejárselo claro al conductor.

-Si vas a estar un tiempo considerable en el país, puede que quieras llevar y poder usar un móvil. Los móviles liberalizados funcionan en India, o también puedes comprarte uno bastante barato.

-Tendrías que comprarte un tarjeta Sim, y para ello teóricamente necesitarías además de la fotocopia del pasaporte y del visado. Hacer con este móvil una llamada internacional puede salirte a unas 25 rupias el minuto, mientras que en un cibercafé vale unas 12 rupias, pero por lo menos puedes estar localizado en cualquier momento. Tener en cuenta que muchas tarjetas Sim sólo funcionan en el estado donde se adquirieron, por lo que asegurarse que la tarjeta que cojas funcione en todo el país.

-En India no tendrás problema con los cargadores eléctricos que lleves.

-La forma de conducir aquí es bastante caótica. La primera impresión que se tiene cuando se monta en un taxi es de miedo o de reírte a carcajadas que no puedes controlar. Es algo que, aunque es muy difícil llegar a acostumbrarte, vas a tener que asumirlo. Como siempre, mantener la calma.

-Intentar llevar un equipaje pequeño, y evitar llevar cosas colgando de la mochila

-No compres lo primero que encuentres, regatea y compara precios.

-En los taxis puedes exigirles que te enseñen las tarifas más recientes y que pongan en marcha el contador en tu presencia. La tarjeta de tarifas la tienen todos los taxis. Puedes hacerlo en caso de no llegar a un acuerdo previo sobre el precio del trayecto. Lo normal es apalabrar un precio, y recordar que hay que regatear.

-No vayáis a este país con la mochila cargada de ropa. Un par de pantalones finos, un par de camisetas y algún jersey para cuando hace frío será suficiente. La ropa es muy económica, así como la lavandería. Llevaros ropa interior que os aguante todo el viaje, pero el resto ir renovándolo según la marcha. Adaptaros a lo que encontréis, sin buscar ropa ajustada e incómoda. Las mujeres no ir demasiado provocativas. Lo más cómodo es una camiseta y unos pantalones bien holgados de algodón. Como calzado, si no vais a hacer ningún trekking importante, os aconsejaría unas botas de trekking bajas y unas sandalias, nada más.

-Si vas de compras o necesitas comprar algo pásate primero por unas cuantas tiendas antes de adquirir el producto en cuestión, y chequea el precio en cada una de ellas. A los indios les gusta mucho el regateo y se dice que son los mejores vendedores del mundo. Está claro que al turista le venden los productos más caros, así que si quieres un precio justo es recomendable que vayas con un amigo local. Lo normal es que termines harto de las compras, ya que el tema del regateo cansa un poco, por eso es mejor saber y aprender primero el verdadero precio de las cosas. De todas formas tómate tu tiempo, no quieras hacer las últimas compras en sólo un par de horas, relájate y disfruta de una tarde llena de colorido.

-Si vas en época de lluvias y viajas en autobús con tu mochila en el maletero del mismo, es muy probable que al final del trayecto encuentres tu mochila empapada y puede que llena de barro. Podría ser útil llevar un cubre mochila que la cubra totalmente y la proteja del agua.

-En la mayoría de los templos, sobre todo aquellos que sean lugar de oración, tiene que quitarse los zapatos para visitarlos, asi que si dedicas una mañana para ese menester, podría ser buena idea llevar unas sandalias, siempre que sea posible. Tener también en cuenta que en algunos templos hay que taparse la cabeza con un pañuelo. Lo mejor es observar como se comportan las demás personas. Hay algunos templos donde sólo pueden entrar los hinduístas. Y en aquellos donde te dejan entrar no puedes participar en los rituales religiosos y debes evitar tocar las deidades en los templos hinduístas ya que esta religión cree firmemente en la polución y en la no polución.

-No os olvideis de coger varias cosas del botiquín por lo que pueda pasar

-Los baños públicos en la India son muy escasos, e incluso los que hay se recomienda no utilizarlos. Cuando tengas la oportunidad de usar uno límpio en restaurantes u hostales úsalos. Tampoco hace falta obsesionarse, pero si por ejemplo vas hacia una estación de tren a coger un tren, pasa antes por un baño en condiciones, porque probablemente el que encuentres en la estación estará casi inutilizable.

-Si eres mujer y te gusta usar tampones cuando tienes el periodo, llévalos desde tu país. En la India puedes encontrar compresas, pero tampones únicamente en los lugares más turísticos.

-Siempre hay que tener cuidado con la cámara de fotos, no ser demasiado descarado ya que puede herir sensibilidades. Hay lugares donde no está permitido sacar fotografías y otros donde hay que pagar para hacerlas. Es muy descarado llevar el visor de la cámara de fotos hasta nuestro ojo para sacar la foto, pero podemos sacar fotos muy interesantes estando la cámara apoyada en la mesa donde estamos tomándonos algo, e incluso andando, nadie sabrá que hemos sacado la foto y en casa podemos quedar muy sorprendidos. En general, a los indios no les molesta las cámaras de fotos.

-No se olvide llevar gafas de sol, crema solar y protector labial. El sol puede ser a veces muy dañino.

-Llevar siempre a mano un repelente de mosquitos. En la India se puede comprar una crema antimosquitos muy buena que se llama Odomos, es muy eficaz, resulta menos abrasiva que otras muchas y resulta mucho más barata. Y no os olvidéis de llevar mosquitera para dormir.

-Así como podemos llevarnos todas las fotos del mundo, se recomienda tener respeto por los objetos propios del país, tanto religiosos como culturales que pertenecen a la historia y al patrimonio del país. No compreís reliquias que familias puedan venderos en puestos callejeros o en otros lugares, y si quereis llevaros algún recuerdo para decorar vuestras casas comprar copias que son igual de decorativas, o alguna artesanía local ayoyando de esta manera económicamente los lugares que visitamos.

Cond. Particulares



La reserva de cualquiera de los viajes incluidos en el presente programa supone la aceptación total de estas CONDICIONES GENERALES , que declara conocer y que se consideran automáticamente incorporadas a todos los contratos que tengan por objeto algunos de los referidos viajes.

Solicitud y confirmación de la reserva. El viajero que acuda a contratar este viaje con VIAJES CELEBRES ASTURIAS, formalizará una solicitud de reserva. En el momento de realizar dicha solicitud la agencia podrá solicitar al Usuario el depósito de una suma equivalente a no menos nunca del 15% del importe del viaje. Una vez confirmada la reserva, la cifra entregada se imputará al precio del viaje, en el caso de viaje combinado que contenga tarifas especiales de aviación, se imputarán a la compra efectiva de estos billetes ya que no admiten por lo general devolución ni reembolso.

El contrato de viaje combinado se perfeccionará asimismo, en el momento de la confirmación de la reserva. Si la agencia no puede ofrecer el viaje solicitado y ofrece al consumidor la realización de un viaje similar o distinto, el contrato se perfeccionará si el Usuario acepta el cambio en el plazo de 48 horas. En caso de no obtener respuesta en contra en dicho plazo, se entenderá que el viajero (en adelante Usuario), acepta dicho cambio.

Estas condiciones serán también aplicables cuando el Usuario solicite la elaboración de un viaje combinado a la medida.

Forma de pago. Una vez confirmada la reserva el Usuario deberá abonar, en concepto de anticipo, la cantidad que reste hasta completar el pago del 50% del importe total del viaje, expidiendo la Agencia el correspondiente recibo o confirmación de abono por cualquier medio (email…), en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado reservado. En el caso de confirmación telefónica o electrónica, el cliente solicitará el número de reserva y al efectuar el pago por Banco, exigirá que figure su nombre en el concepto de dicho ingreso para su identificación. De no efectuar tal abono en tiempo y forma, la agencia entenderá que desiste de la realización del viaje combinado siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado 7.

El importe restante deberá pagarse en el momento de la emisión de la documentación del viaje, (los billetes de transporte, bonos de viaje, etc) a solicitud de la Agencia. De no procederse al abono del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado 7. Hay que prestar especial atención en este punto a los billetes de avión que por tratarse de tarifas especiales de aviación, la líneas áereas no permiten devolución ni reembolso. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallistadonde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el Usuario (una vez emprendido el viaje).

Precio: El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas modificaciones serán notificadas al Usuario, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa (superior al 15% del precio total del viaje), desistir del viaje según las estipulaciones del apartado 7, o aceptar la modificación del contrato. Los precios son siempre por persona, calculados en base a habitación doble. La triple en la mayoría de los casos no tiene ningún descuento, a pesar de que normalmente sea una doble con una cama supletoria.

El precio del viaje combinado suele incluir:
a) El transporte de ida y vuelta, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entregue al Usuario en el momento de suscribirlo.
b) El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa /oferta contratado, en el establecimiento y con el régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al Usuario en el momento de suscribirlo.
c) Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos cuando sean aplicables. Hay tasas de entrada o salida estatales de ciertos aeropuertos o tasas municipales de hoteles como en Roma o Barcelona que no están incluidas y que el Usuario deberá abonar directamente en el aeropuerto u hotel de que se trate.
d) La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa/oferta contratado. De no especificarse explicitamente la asistencia en habla española, la lengua de atención en países extranjeros suele ser la inglesa.
e) Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/oferta contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado.
f) En los casos en que la Agencia lo estime oportuno, enviará un acompañante con los grupos, que se encargará de trámites y otras gestiones, no realizando funciones de guía, sin coste para el viajero.

Ofertas especiales: Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa/folleto, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, aún cuando dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este folleto, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino.

El precio del viaje combinado no incluye Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye “ o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.

Excursiones o visitas facultativas: En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene el mero carácter informativo. Por ello en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costos, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

Propinas: Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas. Se informa al consumidor de que en determinados destinos o servicios como cruceros, la propina se convierte en prácticamente obligatoria.

Delimitación de los servicios:

-Viajes en avión. Presentación en el aeropuerto. Se recomienda presentarse con al menos 90 minutos de antelación en el caso de vuelos nacionales y de 180 minutos en el caso de vuelos internacionales, sobre todo en el caso de que el vuelo tenga como destino o haga escala en algún aeropuerto de Estados Unidos, para el que es recomendable estar en el aeropuerto al menos 4 horas antes de la salida del vuelo de ida o de vuelta en su caso y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato. En la contratación de servicios sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con un mínimo de 72 horas de antelación a los horarios de salida de vuelos. Y en todos los casos, en los viajes de regreso, ya que su reserva podría ser cancelada unilateralmente por la Cía. Aérea.

-Hoteles. La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de éstas últimas pueda habilitarse una tercera cama para que sea triple, Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con hasta cuatro camas. No bstante lo anterior, en EE.UU. y en algunos hoteles americanos de diferentes países, es habitual que las habitaciones con capacidad para cuatro personas se compongan de dos grandes camas. El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto que el Usuario prevea su llegada al hotel reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia Organizadora, o al hotel directamente. No obstante, el servicio de alojamiento implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.

Otros Servicios.- En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido en la oferta del programa/folleto, con carácter general, será la cena. Igualmente, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento. Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica. En los circuitos, los autocares pueden variar en sus características en función del número de participantes y la disponibilidad. Si en alguna salida no se llega a un número suficiente de viajeros, es posible que se utilice un minibús, o “van”, que salvo indicación expresa en contrario, no tienen los asientos reclinables. Asimismo, en la descripción de cada circuito está indicado si el autocar posee o no aire acondicionado, entendiéndose que no lo tiene si nada se indica. El transporte en los parques naturales para la realización de safaris fotográficos se suele efectuar en “van” o en vehículos todo-terreno característicos de cada país. En todos los casos anteriores el diseño, estructura, confort y seguridad del vehículo de transporte pude no adaptarse a las normas y estándares españoles, sino a los que son propios del país de destino del viaje.

Servicios Suplementarios.- Cuando los Usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo determinadas excursiones o suplemento por habitación vista al mar, etc…) que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Agencia Organizadora, el usuario podrá optar por desistir en un momento inicial antes de contratar y definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados, ya que los hoteles no los suelen confirmar aunque se soliciten. En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por la Agencia Detallista inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del Usuario o al regreso del viaje, según el Usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud. La contratación de estos servicios no se debe entender como parte esencial del viaje combinado.

Circuitos.- La Agencia Organizadora pone en conocimiento de los Usuarios, que en los circuitos especificados en el folleto/oferta, el servicio de alojamiento se prestará en alguno de los establecimientos relacionados en el mismo o en otro de igual categoría y zona e igualmente que el itinerario del circuito podrá ser desarrollado según alguna de las opciones descritas asimismo en el programa/oferta. En los casos anteriores, si el Usuario acepta dicha fórmula previamente a la celebración del contrato, esta indefinición no supondrá modificación del mismo.

Condiciones especiales para menores de edad.- Dada la diversidad de tratamiento aplicable a los menores, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de la firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta habitación con dos adultos. En lo referente a la estancia de menores en el extranjero se estará a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo. Se informa de que la compañía aérea puede requerir en el aeropuerto documento acreditativo de la edad del niño.

Desistimiento del consumidor. En todo momento el Usuario podrá desistir de los servicios solicitados o contratados en los supuestos y atendiendo a la legislación vigente, pero deberá indemnizar en todo caso a la Agencia Detallista y/o Mayorista por los conceptos que a continuación se indican:
a) En el caso de servicios sueltos, la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si estos últimos se hubieran producido.
b) En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor: 1. Los gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere. 2. Las penalizaciones que establece la ley al respecto. De no presentarse a la hora prevista para la salida o con la antelación requerida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.
En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como fletes de aviones, buques, tarifas especiales, etc,… los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas por ambas partes.

Cesión de la reserva. El Usuario del viaje combinado podrá ceder su reserva , solicitándolo por escrito con 15 días de antelación a la fecha de inicio del viaje, sólo en los casos que lo permita la ley. No obstante lo anterior, se informa y advierte al Usuario que, si el viaje combinado incluye vuelos o seguros individuales o servicios intransferibles, las Compañías aéreas o compañías implicadas no permiten el cambio de nombre en el billete o servicio, por lo que el Usuario no podrá cederla o perdería el importe de dichos vuelos o servicios intransferibles. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión.

Modificación del contrato. La Agencia de Viajes se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas. Por lo tanto, antes de iniciar el viaje, sólo puede realizar los cambios que sean necesarios y no alteren el objetivo fundamental del viaje.
Si antes de la salida, el Organizador se ve obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del Usuario, bien directamente, cuando actúe también como detallista, bien a través de la respectiva Agencia detallista en los demás casos. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el Usuario podrá optar entre resolver el contrato con las penalizaciones que establece la ley o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El Usuario deberá comunicar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación. Si no notifica su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la aceptación de la modificación del contrato.

Cancelación del viaje por el Organizador. La cancelación del viaje por el Organizador antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al Usuario, le da derecho a resolver el contrato en los términos del apartado 9 y el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al Usuario de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, y que establece la Ley al respecto.

No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
a) Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, en su defecto, con una antelación mínima de 7 días a la fecha de salida.
b) Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

Falta de prestación de servicios. Si durante el transcurso del viaje, el Usuario aprecia la existencia de algún defecto o la falta de prestación de algún servicio contratado deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del organizador y/o detallista y desde luego del prestador del servicio. En tal caso, una vez comunicada, el organizador y/o detallista deberán obrar con la diligencia debida para hallar soluciones adecuadas.
En el caso que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a éste último el importe de las diferencias entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.

En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado, (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc. ) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes.

Pasaportes, visados y documentación: La agencia está a disposición del cliente para informar sobre las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia así como sobre las condiciones aplicables a los ciudadanos de la Unión Europea en materia de pasaportes y visados.
Todos los Usuarios sin excepción, (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, (D.N.I., pasaporte, visados y la relativa a formalidades sanitarias), según las leyes del país o países que se visitan o en tránsito. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. y tener toda la documentación requerida por las Autoridades en regla y llevarla consigo. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de ésta índole, siendo por cuenta del Usuario cualquier gasto que se origine, aplicándose en éstas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.
Se recuerda igualmente a todos los usuarios y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse, incluidos aquellos que se encuentren en tránsito.
Los menores de 18 años deberán llevar al menos, un permiso escrito firmado por los dos padres, por el progenitor que tenga su guarda y custodia o por su tutor, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad y sin menoscabo de que las Autoridades exigan algún otro requisito que será responsabilidad del Usuario cumplir.

Información que la Agencia Detallista facilita al consumidor. Se informa al consumidor que en el momento de la formalización del contrato puede exigir a la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación bajo las premisas que cubra dicha póliza y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino del viaje contratado, en cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. No obstante, se recomienda al consumidor que contacte con el Ministerio de Asuntos Exteriores, cuya oficina de información proporciona recomendaciones específicas según destino. A tales efectos facilitamos la página web de dicho organismo público, (www.mae.es).

Seguro especial incluido: Todo viaje combinado lleva incluido un seguro obligatorio de asistencia en viaje, cuya duración comienza el día de inicio del viaje y termina con su finalización. Es un seguro BASICO obligatorio e inseparable de todo servicio, con coberturas determinadas, siempre a disposición de los viajeros. Existen seguros con mayores coberturas que podrán estar aparte, incluidos en el precio del viaje o bien contratarse adicionalmente mediante un suplemento en el precio, en función del destino, duración, necesidades…sobre el que podrá ser convenientemente informado y asesorado por la agencia de viajes detallista.
El seguro de cancelación y anulación de viaje, es siempre un OPCIONAL que la agencia ofrece EN TODOS LOS CASOS y que el viajero sabe que está a su disposición, pudiendo solicitar contratarlo con las coberturas que más se ajusten a sus características. Los viajeros que no lo contraten, se entenderán que no desean contratar este tipo de seguros.
En caso de necesitar la actuación del seguro durante el viaje, es responsabilidad del viajero contactar directamente con la aseguradora en cualquiera de los modos de contacto indicados en la documentación entregada, así como proporcionar los datos de la póliza y seguir las instrucciones en ella detalladas. La agencia de viajes no tiene ninguna obligación al respecto, aunque siempre que está de nuestra mano, se facilitará toda la asistencia necesaria.

Otras informaciones complementarias:
1. Cuando el cliente vaya a realizar actividades especiales que por su naturaleza conllevan riesgos suplementarios no incluidos en los Seguros establecidos, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad y aconseja suscribir individualmente licencias a través de federaciones o bien seguros específicos para la actividad a realizar.
2. Las fotografías y mapas que se reproducen en el programa están destinados únicamente a ofrecer una mayor información a los consumidores. En caso de que se produjera cualquier modificación en los establecimientos no podrá ser considerado como publicidad engañosa por parte del Organizador.
3. La agencia organizadora no se hace responsable de los cambios de dirección de los hoteles contenidos en el programa/folleto posteriores a su edición así como las repercusiones que dichos cambios conlleven, (nombre, servicios, categoría del establecimiento, etc …), que en cualquier caso serán oportunamente puestos en conocimiento del Usuario.

Cláusula arbitral. El organizador manifiesta expresamente su renuncia a someterse a los Tribunales de Arbitraje del Transporte por cualquier cuestión proveniente de la existencia del presente contrato.

Fuero competente: Ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Málaga, para resolver las discrepancias o reclamaciones que susciten la interpretación o ejecución del contrato de viaje combinado y renuncian al foro propio en caso que sea diferente.

Vigencia: La vigencia de cada programa estará indicado en el mismo. En caso contrario, los programas se entenderán bajo disponibilidad de plazas con una validez desde el 1 de Enero del año en curso hasta el 31 de Diciembre, salvo para las fechas de Semana Santa, mes de Agosto y fin de año o puentes (temporada alta), para cuya validez ha de venir explícitamente determinada en el programa/ficha técnica.

Es muy importante por lo que le recomendamos, lea las CONDICIONES GENERALES a todo viaje, para tener clara toda la información relativa a su viaje y contratación.

– LES DESEAMOS FELIZ VIAJE –


Herramientas


Ministerio de Asuntos Exteriores
El tiempo
Auto check-in
Traductor
Convertidor de Moneda
Mapas del METRO
Información Sanitaria


Presupuesto



Destino *
Su nombre *
Su e-mail *
Teléfono *
Fecha del Viaje *
Lugar de Salida *
Número de Noches *
Presupuesto Máximo (por persona) *


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
1
Hola,

Nos alegra saber que estáis pensando en hacer un viaje inolvidable... estáis en el lugar correcto.

¿En qué podemos ayudarte?