Salida en avión a San José. Llegada y traslado al hotel.

Itinerarios



[slides]
delunademiel.es-  Costa rica atardecer palmeras
delunademiel.es-  Costa rica colibri
delunademiel.es-  Costa rica indomita
delunademiel.es-  Costa rica lago
delunademiel.es-  Costa rica loro
delunademiel.es-  Costa rica olcanes
delunademiel.es-  Costa rica ninos playa
[/slides]

DIA 01: ESPAÑA/ SAN JOSE

Salida en avión a San José. Llegada y traslado al hotel.

DIA 02: SAN JOSE/ TORTUGUERO (PENSIÓN COMPLETA)

Por la mañana temprano salida por carretera al Parque Nacional de Tortuguero. En el recorrido atravesamos el Parque Nacional Braulio Carrillo, con su majestuoso bosque lluvioso. Desayuno en un restaurante local en el pueblo de Guápiles. A continuación descenderemos hacia el embarcadero, donde tomarán una lancha para recorrer durante dos horas los canales de Tortuguero, observando en el camino la gran variedad de flora y fauna. Llegada al hotel y almuerzo. Por la tarde visita al pueblo, playa de Tortuguero y Museo de la conservación de la Tortuga Verde. Regreso al hotel seleccionado. Cena.

Dia 03: TORTUGUERO (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno temprano. Por la mañana haremos un estupendo tour por los senderos en donde se aprecia la flora y la fauna. Regreso al Lodge. Almuerzo. Por la tarde recorrido en bote por los canales para ver la gran diversidad de flores exóticas, mariposas, caimanes, iguanas, etc. Cena.

DIA 04: TORTUGUERO/ ARENAL (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno. Traslado al muelle de Caño Blanco y salida en lancha hacia Guápiles, para seguir admirando a lo largo de los canales y el gran espectáculo de la naturaleza del Parque Nacional. Llegada a Guápiles. Almuerzo. De acuerdo al tipo de transporte elegido: con traslados salida en transporte regular hacia la zona de Arenal, con auto de alquiler, entrega del vehículo, formalización del contrato y salida en auto de alquiler hasta la zona de Arenal. Llegada y alojamiento en el hotel seleccionado.

DIA 05: ARENA

Desayuno. Día libre para realizar actividades opcionales.

DIA 06: ARENAL/ GUANACASTE (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno. Traslado regular a la zona de Guanacaste. Llegada al hotel seleccionado.

DIA 07: GUANACASTE (TODO INCLUÍDO)

Desayuno. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel ó realizar actividades opcionales.

DIA 08: GUANACASTE/ SAN JOSÉ

Desayuno. Traslado a San José. Tarde libre.

DIA 09: SAN JOSÉ/ ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de San José para los pasajeros que han optado por la opción con traslados. Para los clientes con auto de alquiler, entrega del auto en el aeropuerto. Avión a España. Noche a bordo.

DIAS 10: ESPAÑA

Llegada.


Videos


Videos

COSTA RICA TURISTICA

NATURALEZA

AVENTURA

COSTA RICA EXUBERANTE


Info Destino


Info Destino

Información general
Atardecer en la playa de Tamarindo. Atardecer en la playa de Tamarindo.
Geografía
Con 51100 kilómetros cuadrados Costa Rica es el segundo país más pequeño después del El Salvador. en el lugar más estrecho la distancia de la costa Pacifica a la Caribeña es de sólo 119 kilómetros y en el lugar más ancho hay también tan solo 280 kilómetros .
Este país esta en la zona climática tropical, las variaciones en las temperaturas estaciónales y las diferencias en la duración de noche y día son muy pequeñas . La estación lluviosa dura de mayo a noviembre, la estación seca dura de diciembre a abril.

Hechos sobre Costa Rica
La extenció territorial de Costa Rica es 51100 kilómetros cuadrados.
Con 3819 metros el Cerro Chirripó es el punto más alto de Costa Rica.
5% de los especies de los animales y 10% de los especies de los pájaros viven en Costa Rica.
San José es la capital de Costa Rica.
Los Costarricenses se dicen a si mismos Ticos.
Flora
El mundo de las plantas es muy variado y el corredor biológico donde los sistemas ecológicos de norte y sur se encuentran. En Costa Rica se pueden encontrar elevaciones de hasta 3819 metros siendo este el cerro Chirripó la mayor elevación de este país esto ofrece muchas diferentes clases de plantas se dice que en Costa Rica hay aproximadamente 12000 especies diferentes, se incluyen las 1200 especies de orquídeas y unas 3000 clases de maderas duras

Fauna
El mundo animal de Costa Rica es impresionante ya que es un país tan pequeño que solo ocupa el 0.001% de la superficie total de la tierra pero aquí viven aproximadamente un 5% de todas las especies animales del planeta. 850 especies de pájaros ( que han sido vistos)esto representa un 10% de todos los pájaros conocidos en el mundo. Es un paraíso para los observadores de aves.

Una carreta típica en el museo nacional en San José. Una carreta típica en el museo nacional en San José.
También cuenta con 230 especies de mamíferos, de estos los monos son los mas fáciles de encontrar además hay pumas y jaguares pero estos están en serios problemas de extinción y es muy difícil observarlos. Los reptiles como las iguanas, los cocodrilos y las tortugas se pueden ver con gran facilidad. Cuenta también con gran cantidad de anfibios como ranas de magníficos colores como las de pantalones azules y ranas que viven en los árboles. De los aproximados 35000 tipos de insectos unos 1400 son mariposas la morfo vive aquí. En las costas la vida es abundante los delfines se pueden ver aquí y si estas en el momento correcto puedes ver en el pacifico las ballenas estas costas también son el hogar de marlín azul, atunes, y wahoos; en el caribe hay Tarpones y snook en resumidas palabras este país es uno de los mejores destinos de pesca deportiva en el mundo.

Forma de gobierno y eventos políticos importantes

En Costa Rica reina la democracia el presidente tiene el cargo de jefe de estado y jefe de gobierno este país ha despertado simpatía en todo el mundo ya que en 1949 decidió abolir el ejercito y en 1969 se publicó la primera ley de protección al medio ambiente. En 1987 el presidente de ese momento Oscar Arias Sánchez, obtuvo el premio Nóbel de la paz situación que lo convirtió en el primer presidente en ser reelecto en 2006.

Economía
La economía se basa principalmente en productos agrícolas como: café, caña de azúcar, piña, bananos, plantas ornamentales , flores también otros productos no tan conocidos como la yuca, chayotes, palmito, aceite de palma y mini vegetales. Seda también la cría de ganado principalmente en las regiones secas como Guanacaste otros productos de exportación son textiles, microchips y otros componentes para ordenador. Uno de los sectores que mantienen la economía en este país es el turismo, en este momento posee dos aeropuertos internacionales el Juan Santamaría que es el principal y esta ubicado en el valle central muy cerca de la capital San José y el Daniel Oduber en Liberia cercano a los mayores destinos turísticos del país que se encuentran en el pacifico en Guanacaste, pero se esta planeando uno en el sur del país.

Poblacíon
La mayor parte de la población costarricense es descendiente de españoles y se llaman a si mismos ticos, en el caribe la mayoría es afro costarricense provenientes de África y las islas del Caribe también se pueden encontrar una pequeña cantidad de Chinos los que junto a la población negra fueron traídos para construir el ferrocarril aquí se puede encontrar una cantidad pequeña de aborígenes que son los habitantes originales de este país.

Religión y lengua
El catolicismo es la religión oficial del país pero se encuentran grupos de protestantes y minorías de judíos, rastafaris y algunos budistas.
La lengua oficial es español en el caribe los afro descendientes poseen su propio idioma denominado patua que es la forma Jamaiquina, los aborígenes tienen su propio idioma dependiendo de su asentamiento tales como bri bri y cabecar. En el valle central muchos de la nueva generación hablan ingles también las personas que viven en los lugares mas visitados por turistas.

Arte y cultura
Tesoros precolombina se encuentran en el museo de Jade , en el museo Nacional y el museo de Oro .Arte moderno se puede encontrar en el museo de arte Costarricense y en el Jardín de Esculturas los mas famosazas son las carretas usadas con boyeros y pintadas a mano las mas artísticas generalmente provienen de Sarchí. Entre los objetos arquitectónicos de interés se encuentra la iglesia de Orosi y Ujarras y el teatro nacional así como las casas de adobe en Liberia y el black star line en Limón.
Desde 1970 la sinfonía nacional, la Orquesta nacional, en ballet las óperas y los conciertos se llevan a acabo en el teatro Nacional.
En Costa Rica los bailes populares son la salsa, merengue, cumbia, reggae. En el lado caribeño uno se mueve al ritmo de reggae, root, calipso y socca.Los ticos son buenos bailarines y nadie se siente demasiado viejo o demasiado joven para bailar.Por eso es una tierra maravillosa con una población tolerante y amistosa con el huésped magnifica para vacacionar donde el turista ha de sentirse como en el paraíso


Consejos


Recomendaciones

Todo ciudadano necesita un pasaporte valido para entrar a Costa Rica y algunas nacionalidades necesitan visas consulares así que revise en esta página antes de viajar.

Los ciudadanos de las siguientes nacionalidades pueden permanecer por 90 días sin visa consular si existiesen acuerdos Internacionales al respecto.

Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia y dependencias, Alemania, Grecia, Holanda y dependencias, Hungría, Israel, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Reino Unido, Estados Unidos, República Checa y Uruguay.

Los ciudadanos con pasaporte válido de cualquiera de los siguientes países pueden permanecer en Costa Rica por 30 días sin necesidad de visa, y una vez en el país pueden solicitar una «Prórroga de Turismo» a la Oficina de Migración, que permite alargar la estadía hasta un total de 90 días:

Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Bulgaria, Chile, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Islandia, Irlanda, Jamaica, Kenia, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, San Cristóbal, San Marino, Santa Lucía, San Vicente, Singapur,Eslovaquia, Sudáfrica, Surinán, Taiwán, Turquía, El Vaticano, Venezuela, Estonia y Mónaco.

Regulaciones aduaneras

No se cobra por ingresar el equipaje personal, que incluye una serie de artículos para uso personal y profesional, siempre que sea en cantidades que no indiquen que son para uso comercial. Las leyes de Costa Rica permiten que se examine el equipaje y que los viajeros rellenen formularios en los que declaren los artículos que llevan consigo, incluyendo frutas, verduras, carne y derivados, vacunas, sueros, etc. Para las familias, sólo es necesario llenar un formulario por parte del cabeza de familia.

Aquí y en cualquier parte del mundo, disfrute de una estadía más segura al seguir estos simples consejos:

Costa Rica tiene algunas de las mejores playas del mundo, pero no todas son seguras para nadar. Antes de zambullirse, pregúntele a los locales.

Las posibilidades de sufrir un robo en Costa Rica, no son mayores que en otros paises, e inclusive estadisticamente hablando, son menores. Por otra parte, los turistas son mejores blancos para un robo que los locales, en parte porque su atención esta enfocada a los nuevos lugares y sonidos, más que a su seguridad personal. Deje sus joyas en casa, lleve solo lo necesario cuando se de una vuelta por los alrededores de San José, y no cargue grandes cantidades de efectivo. Haga una copia de su pasaporte antes de salir de casa, para que utilice la copia en vez del original. No deje llaves ni efectos personales en su vehículo, especialmente si están visibles.

Muchas veces los vehículos no ceden el paso a otros vehículos o a los peatones. Tenga cuidado al cruzar las calles.

Conozca su destino y tenga una ruta planeada para el recorrido.

Siempre esté alerta y despierto en lo que está pasando a su alrededor.

Si le dan un golpe por detrás a su vehículo, NO se detenga en el camino o se eche hacia un lado. Maneje hasta el área pública más cercana y llame para que la policía le preste ayuda.
Si alguien sospechoso se le acerca a su vehículo mientras usted está detenido en una luz roja o en una señal de ALTO, toque la bocina.

No pare por cualquier luz intermitente. Un vehículo de emergencia o de la policía tiene luces intermitentes rojas o azules.

Si usted se pierde, busque un área pública, como una estación de gasolina, para leer su mapa o pedir direcciones.

Si a usted se le dice que algo anda mal con su vehículo, NO se detenga inmediatamente. Maneje hasta la estación de gasolina más cercana u otro lugar público que esté bien alumbrado.

Mantenga las puertas con seguro y las ventanillas hacia arriba mientras va manejando, y cuando el vehículo está estacionado.

Los objetos de valor se deben llevar en el maletero, o en el portaguantes (guantera) bajo llave, o fuera de la vista mientras está manejando o deja el vehículo estacionado.

Estaciónese siempre en un lugar que esté bien alumbrado.

Revise el interior de su vehículo y los alrededores antes de entrar en su vehículo.
NO recoja a personas por el camino.

Si usa el Cajero Automático, asegúrese de que el área esté bien alumbrada. Cuente su dinero dentro de su vehículo cerrado y con las ventanillas cerradas.

NO deje las llaves puestas en su vehículo, ni el motor encendido mientras está usando el Cajero Automático o un teléfono público.

Si usted sospecha de que está siendo perseguido, vaya hacia un lugar público cercano que esté bien alumbrado y llame a la policía.

Si usted tiene que llevar consigo una cartera o una bolsa de hombro, llévela enfrente suyo cerca de su cuerpo. Asegúrese que esté completamente cerrada.

Si a usted lo reta un individuo hostil, NO SE resista. Dele a la persona lo que le está pidiendo, sus pertenencias no valen más que su vida o una lesión seria.

En caso de emergencia llame al 911 desde cualquier teléfono.

Sólo pague los impuestos de salida en el aeropuerto, en los lugares debidamente autorizados.

Estos impuestos son de $ 26, por persona.

Cond. Particulares



La reserva de cualquiera de los viajes incluidos en el presente programa supone la aceptación total de estas CONDICIONES GENERALES , que declara conocer y que se consideran automáticamente incorporadas a todos los contratos que tengan por objeto algunos de los referidos viajes.

Solicitud y confirmación de la reserva. El viajero que acuda a contratar este viaje con VIAJES CELEBRES ASTURIAS, formalizará una solicitud de reserva. En el momento de realizar dicha solicitud la agencia podrá solicitar al Usuario el depósito de una suma equivalente a no menos nunca del 15% del importe del viaje. Una vez confirmada la reserva, la cifra entregada se imputará al precio del viaje, en el caso de viaje combinado que contenga tarifas especiales de aviación, se imputarán a la compra efectiva de estos billetes ya que no admiten por lo general devolución ni reembolso.

El contrato de viaje combinado se perfeccionará asimismo, en el momento de la confirmación de la reserva. Si la agencia no puede ofrecer el viaje solicitado y ofrece al consumidor la realización de un viaje similar o distinto, el contrato se perfeccionará si el Usuario acepta el cambio en el plazo de 48 horas. En caso de no obtener respuesta en contra en dicho plazo, se entenderá que el viajero (en adelante Usuario), acepta dicho cambio.

Estas condiciones serán también aplicables cuando el Usuario solicite la elaboración de un viaje combinado a la medida.

Forma de pago. Una vez confirmada la reserva el Usuario deberá abonar, en concepto de anticipo, la cantidad que reste hasta completar el pago del 50% del importe total del viaje, expidiendo la Agencia el correspondiente recibo o confirmación de abono por cualquier medio (email…), en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado reservado. En el caso de confirmación telefónica o electrónica, el cliente solicitará el número de reserva y al efectuar el pago por Banco, exigirá que figure su nombre en el concepto de dicho ingreso para su identificación. De no efectuar tal abono en tiempo y forma, la agencia entenderá que desiste de la realización del viaje combinado siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado 7.

El importe restante deberá pagarse en el momento de la emisión de la documentación del viaje, (los billetes de transporte, bonos de viaje, etc) a solicitud de la Agencia. De no procederse al abono del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado 7. Hay que prestar especial atención en este punto a los billetes de avión que por tratarse de tarifas especiales de aviación, la líneas áereas no permiten devolución ni reembolso. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallistadonde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el Usuario (una vez emprendido el viaje).

Precio: El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas modificaciones serán notificadas al Usuario, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa (superior al 15% del precio total del viaje), desistir del viaje según las estipulaciones del apartado 7, o aceptar la modificación del contrato. Los precios son siempre por persona, calculados en base a habitación doble. La triple en la mayoría de los casos no tiene ningún descuento, a pesar de que normalmente sea una doble con una cama supletoria.

El precio del viaje combinado suele incluir:
a) El transporte de ida y vuelta, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entregue al Usuario en el momento de suscribirlo.
b) El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa /oferta contratado, en el establecimiento y con el régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al Usuario en el momento de suscribirlo.
c) Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos cuando sean aplicables. Hay tasas de entrada o salida estatales de ciertos aeropuertos o tasas municipales de hoteles como en Roma o Barcelona que no están incluidas y que el Usuario deberá abonar directamente en el aeropuerto u hotel de que se trate.
d) La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa/oferta contratado. De no especificarse explicitamente la asistencia en habla española, la lengua de atención en países extranjeros suele ser la inglesa.
e) Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/oferta contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado.
f) En los casos en que la Agencia lo estime oportuno, enviará un acompañante con los grupos, que se encargará de trámites y otras gestiones, no realizando funciones de guía, sin coste para el viajero.

Ofertas especiales: Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa/folleto, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, aún cuando dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este folleto, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino.

El precio del viaje combinado no incluye Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye “ o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.

Excursiones o visitas facultativas: En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene el mero carácter informativo. Por ello en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costos, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

Propinas: Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas. Se informa al consumidor de que en determinados destinos o servicios como cruceros, la propina se convierte en prácticamente obligatoria.

Delimitación de los servicios:

-Viajes en avión. Presentación en el aeropuerto. Se recomienda presentarse con al menos 90 minutos de antelación en el caso de vuelos nacionales y de 180 minutos en el caso de vuelos internacionales, sobre todo en el caso de que el vuelo tenga como destino o haga escala en algún aeropuerto de Estados Unidos, para el que es recomendable estar en el aeropuerto al menos 4 horas antes de la salida del vuelo de ida o de vuelta en su caso y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato. En la contratación de servicios sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con un mínimo de 72 horas de antelación a los horarios de salida de vuelos. Y en todos los casos, en los viajes de regreso, ya que su reserva podría ser cancelada unilateralmente por la Cía. Aérea.

-Hoteles. La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de éstas últimas pueda habilitarse una tercera cama para que sea triple, Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con hasta cuatro camas. No bstante lo anterior, en EE.UU. y en algunos hoteles americanos de diferentes países, es habitual que las habitaciones con capacidad para cuatro personas se compongan de dos grandes camas. El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto que el Usuario prevea su llegada al hotel reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia Organizadora, o al hotel directamente. No obstante, el servicio de alojamiento implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.

Otros Servicios.- En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido en la oferta del programa/folleto, con carácter general, será la cena. Igualmente, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento. Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica. En los circuitos, los autocares pueden variar en sus características en función del número de participantes y la disponibilidad. Si en alguna salida no se llega a un número suficiente de viajeros, es posible que se utilice un minibús, o “van”, que salvo indicación expresa en contrario, no tienen los asientos reclinables. Asimismo, en la descripción de cada circuito está indicado si el autocar posee o no aire acondicionado, entendiéndose que no lo tiene si nada se indica. El transporte en los parques naturales para la realización de safaris fotográficos se suele efectuar en “van” o en vehículos todo-terreno característicos de cada país. En todos los casos anteriores el diseño, estructura, confort y seguridad del vehículo de transporte pude no adaptarse a las normas y estándares españoles, sino a los que son propios del país de destino del viaje.

Servicios Suplementarios.- Cuando los Usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo determinadas excursiones o suplemento por habitación vista al mar, etc…) que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Agencia Organizadora, el usuario podrá optar por desistir en un momento inicial antes de contratar y definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados, ya que los hoteles no los suelen confirmar aunque se soliciten. En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por la Agencia Detallista inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del Usuario o al regreso del viaje, según el Usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud. La contratación de estos servicios no se debe entender como parte esencial del viaje combinado.

Circuitos.- La Agencia Organizadora pone en conocimiento de los Usuarios, que en los circuitos especificados en el folleto/oferta, el servicio de alojamiento se prestará en alguno de los establecimientos relacionados en el mismo o en otro de igual categoría y zona e igualmente que el itinerario del circuito podrá ser desarrollado según alguna de las opciones descritas asimismo en el programa/oferta. En los casos anteriores, si el Usuario acepta dicha fórmula previamente a la celebración del contrato, esta indefinición no supondrá modificación del mismo.

Condiciones especiales para menores de edad.- Dada la diversidad de tratamiento aplicable a los menores, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de la firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta habitación con dos adultos. En lo referente a la estancia de menores en el extranjero se estará a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo. Se informa de que la compañía aérea puede requerir en el aeropuerto documento acreditativo de la edad del niño.

Desistimiento del consumidor. En todo momento el Usuario podrá desistir de los servicios solicitados o contratados en los supuestos y atendiendo a la legislación vigente, pero deberá indemnizar en todo caso a la Agencia Detallista y/o Mayorista por los conceptos que a continuación se indican:
a) En el caso de servicios sueltos, la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si estos últimos se hubieran producido.
b) En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor: 1. Los gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere. 2. Las penalizaciones que establece la ley al respecto. De no presentarse a la hora prevista para la salida o con la antelación requerida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.
En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como fletes de aviones, buques, tarifas especiales, etc,… los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas por ambas partes.

Cesión de la reserva. El Usuario del viaje combinado podrá ceder su reserva , solicitándolo por escrito con 15 días de antelación a la fecha de inicio del viaje, sólo en los casos que lo permita la ley. No obstante lo anterior, se informa y advierte al Usuario que, si el viaje combinado incluye vuelos o seguros individuales o servicios intransferibles, las Compañías aéreas o compañías implicadas no permiten el cambio de nombre en el billete o servicio, por lo que el Usuario no podrá cederla o perdería el importe de dichos vuelos o servicios intransferibles. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión.

Modificación del contrato. La Agencia de Viajes se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas. Por lo tanto, antes de iniciar el viaje, sólo puede realizar los cambios que sean necesarios y no alteren el objetivo fundamental del viaje.
Si antes de la salida, el Organizador se ve obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del Usuario, bien directamente, cuando actúe también como detallista, bien a través de la respectiva Agencia detallista en los demás casos. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el Usuario podrá optar entre resolver el contrato con las penalizaciones que establece la ley o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El Usuario deberá comunicar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación. Si no notifica su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la aceptación de la modificación del contrato.

Cancelación del viaje por el Organizador. La cancelación del viaje por el Organizador antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al Usuario, le da derecho a resolver el contrato en los términos del apartado 9 y el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al Usuario de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, y que establece la Ley al respecto.

No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
a) Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, en su defecto, con una antelación mínima de 7 días a la fecha de salida.
b) Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

Falta de prestación de servicios. Si durante el transcurso del viaje, el Usuario aprecia la existencia de algún defecto o la falta de prestación de algún servicio contratado deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del organizador y/o detallista y desde luego del prestador del servicio. En tal caso, una vez comunicada, el organizador y/o detallista deberán obrar con la diligencia debida para hallar soluciones adecuadas.
En el caso que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a éste último el importe de las diferencias entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.

En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado, (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc. ) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes.

Pasaportes, visados y documentación: La agencia está a disposición del cliente para informar sobre las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia así como sobre las condiciones aplicables a los ciudadanos de la Unión Europea en materia de pasaportes y visados.
Todos los Usuarios sin excepción, (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, (D.N.I., pasaporte, visados y la relativa a formalidades sanitarias), según las leyes del país o países que se visitan o en tránsito. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. y tener toda la documentación requerida por las Autoridades en regla y llevarla consigo. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de ésta índole, siendo por cuenta del Usuario cualquier gasto que se origine, aplicándose en éstas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.
Se recuerda igualmente a todos los usuarios y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse, incluidos aquellos que se encuentren en tránsito.
Los menores de 18 años deberán llevar al menos, un permiso escrito firmado por los dos padres, por el progenitor que tenga su guarda y custodia o por su tutor, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad y sin menoscabo de que las Autoridades exigan algún otro requisito que será responsabilidad del Usuario cumplir.

Información que la Agencia Detallista facilita al consumidor. Se informa al consumidor que en el momento de la formalización del contrato puede exigir a la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación bajo las premisas que cubra dicha póliza y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino del viaje contratado, en cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. No obstante, se recomienda al consumidor que contacte con el Ministerio de Asuntos Exteriores, cuya oficina de información proporciona recomendaciones específicas según destino. A tales efectos facilitamos la página web de dicho organismo público, (www.mae.es).

Seguro especial incluido: Todo viaje combinado lleva incluido un seguro obligatorio de asistencia en viaje, cuya duración comienza el día de inicio del viaje y termina con su finalización. Es un seguro BASICO obligatorio e inseparable de todo servicio, con coberturas determinadas, siempre a disposición de los viajeros. Existen seguros con mayores coberturas que podrán estar aparte, incluidos en el precio del viaje o bien contratarse adicionalmente mediante un suplemento en el precio, en función del destino, duración, necesidades…sobre el que podrá ser convenientemente informado y asesorado por la agencia de viajes detallista.
El seguro de cancelación y anulación de viaje, es siempre un OPCIONAL que la agencia ofrece EN TODOS LOS CASOS y que el viajero sabe que está a su disposición, pudiendo solicitar contratarlo con las coberturas que más se ajusten a sus características. Los viajeros que no lo contraten, se entenderán que no desean contratar este tipo de seguros.
En caso de necesitar la actuación del seguro durante el viaje, es responsabilidad del viajero contactar directamente con la aseguradora en cualquiera de los modos de contacto indicados en la documentación entregada, así como proporcionar los datos de la póliza y seguir las instrucciones en ella detalladas. La agencia de viajes no tiene ninguna obligación al respecto, aunque siempre que está de nuestra mano, se facilitará toda la asistencia necesaria.

Otras informaciones complementarias:
1. Cuando el cliente vaya a realizar actividades especiales que por su naturaleza conllevan riesgos suplementarios no incluidos en los Seguros establecidos, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad y aconseja suscribir individualmente licencias a través de federaciones o bien seguros específicos para la actividad a realizar.
2. Las fotografías y mapas que se reproducen en el programa están destinados únicamente a ofrecer una mayor información a los consumidores. En caso de que se produjera cualquier modificación en los establecimientos no podrá ser considerado como publicidad engañosa por parte del Organizador.
3. La agencia organizadora no se hace responsable de los cambios de dirección de los hoteles contenidos en el programa/folleto posteriores a su edición así como las repercusiones que dichos cambios conlleven, (nombre, servicios, categoría del establecimiento, etc …), que en cualquier caso serán oportunamente puestos en conocimiento del Usuario.

Cláusula arbitral. El organizador manifiesta expresamente su renuncia a someterse a los Tribunales de Arbitraje del Transporte por cualquier cuestión proveniente de la existencia del presente contrato.

Fuero competente: Ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Málaga, para resolver las discrepancias o reclamaciones que susciten la interpretación o ejecución del contrato de viaje combinado y renuncian al foro propio en caso que sea diferente.

Vigencia: La vigencia de cada programa estará indicado en el mismo. En caso contrario, los programas se entenderán bajo disponibilidad de plazas con una validez desde el 1 de Enero del año en curso hasta el 31 de Diciembre, salvo para las fechas de Semana Santa, mes de Agosto y fin de año o puentes (temporada alta), para cuya validez ha de venir explícitamente determinada en el programa/ficha técnica.

Es muy importante por lo que le recomendamos, lea las CONDICIONES GENERALES a todo viaje, para tener clara toda la información relativa a su viaje y contratación.

– LES DESEAMOS FELIZ VIAJE –


Herramientas


Ministerio de Asuntos Exteriores
El tiempo
Auto check-in
Traductor
Convertidor de Moneda
Mapas del METRO
Información Sanitaria


Presupuesto



Destino *
Su nombre *
Su e-mail *
Teléfono *
Fecha del Viaje *
Lugar de Salida *
Número de Noches *
Presupuesto Máximo (por persona) *


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
1
Hola,

Nos alegra saber que estáis pensando en hacer un viaje inolvidable... estáis en el lugar correcto.

¿En qué podemos ayudarte?